Chris Froome debutará en la Vuelta a Andalucía 2018

Tras más de tres semanas entrenando en Sudáfrica, Chris Froome comienza a cimentar la que será su 11º temporada como ciclista profesional. El británico iniciará su año competitivo en tierras españolas con la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol del 14 al 18 de febrero.

La última vez que Froome disputó la Ruta del Sol fue en 2015, ese mismo año el ganador del Tour estrenaba temporada en Andalucía logrando en julio ganar su segundo Tour de Francia. La idea es intentar repetir el éxito que tuvo en 2015.

Es sabido por todos que la situación no es igual a la de hace tres años; ni en cuanto a títulos obtenidos, pues por aquella época Froome llevaba sólo un Tour de Francia y hoy en día cosecha cuatro Tour de Francia y una Vuelta a España. Añadido a esto, el handicap más doloroso es que arrastra un positivo por Salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España, hecho que le está persiguiendo desde que se publicase a mediados de diciembre.

Muchos son los ciclistas que se han posicionado a favor o en contra de una sanción temporal por el positivo por Salbutamol. A pesar de ello, la UCI quien debe de declarar su posición, no ha dicho aún nada. Es por ello, por lo que Froome comienza a preparar su nueva temporada:

 “He entrenado mucho durante enero. Está muy bien eso de salir y recorrer Sudáfrica con mi bicicleta. La Vuelta a Andalucía es una carrera que me gusta y tengo ganas de volver a disputarla. Soy consciente de la situación y tengo la confianza de que llegaremos al fondo de este asunto, saber qué ocurrió, y estoy trabajando duro con el equipo para descubrirlo. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Comprendo por qué ha habido tanto interés y tanta especulación. Espero que la gente entienda que hay límites sobre lo que puedo decir mientras la investigación siga en marcha, pero nadie tiene más ganas que yo de que esto avance lo más rápido posible”.
 Así pues, cuatro meses después de lograr el título en la Vuelta y el bronce en la crono individual de los Mundiales de Bergen, Froome volverá a competir. Lo hará bajo una sospecha de dopaje y disputará la prueba mientras la UCI investiga dicho positivo. Team Sky ya confirmó en diciembre que pondrían en disposición de UCI todos los datos que se requiera para solucionar el caso lo antes posible. El director deportivo, Sir Dave Brailsford, declaraba lo siguiente:
“Todos sabemos que estos son tiempos difíciles pero es importante para todos, actuar de manera limpia antes de una decisión final. Estamos trabajando para resolver el ‘caso Froome’ lo antes posible”.

Fuente: Team Sky

Imagen: Vuelta Andalucía
Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook