Chris Froome confirma su presencia en el Giro d’Italia 2018

De una forma muy original, Chris Froome ha confirmado vía presentación de video tras repasar en la pantalla los perfiles de la próxima edición del Giro d’Italia, su participación en la próxima ronda italiana. El ciclista británico despeja de este modo, todas las dudas acerca de su calendario, que con este anuncio, ha confirmado que intentará el doblete Giro-Tour.

Chris Froome ganó este pasado año el doblete Tour-Vuelta y ahora quiere lograr el triplete de Grandes Vueltas consecutivo, hecho que le convertiría en el tercer ciclista de la historia en ganar las tres grandes rondas del calendario ciclista. El ciclista de Sky no ha ocultado el hecho de que el Tour sigue siendo su objetivo principal de la temporada, con un quinto Tour de Francia que le auparía en uno de los ciclistas con más rondas galas en su haber. Froome ha participado anteriormente el Giro dos veces en su carrera, antes de considerarse un ciclista de primer nivel. En 2009 lo disputó con el equipo Barloworld y volvió en 2010 con el Team Sky, donde fue descalificado en la 19ª etapa por agarrarse a una moto en la ascensión al Mortirolo.

El doblete Giro-Tour ha resultado ser un escollo para los rivales de Froome en los últimos años. Alberto Contador ganó el Giro en 2015, pero se quedó corto en el podio en el Tour, mientras que Nairo Quintana terminó segundo en Italia este año, pero su pobre actuación le dejó 12º en Francia. El británico puede haber sido motivado a participar en el Giro gracias a la semana de más que hay de separación entre el Giro y el Tour. Normalmente, hay un espacio de cinco semanas que con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia, se ha atrasado una semana el Tour para no coincidir en el calendario.

El doblete sería, de hecho, un cuádruple título consecutivo, porque si Froome lo lograra, habría ganado cuatro Grandes Vueltas seguidas. Quintana atribuyó su deslucida exhibición en el Tour de este año a la acumulación de cuatro Grandes Vueltas consecutivas, pero Froome, que acumulará los mismos, dijo que con un buen descanso invernal no lo ve como un factor decisivo.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Team Sky

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario en: “Chris Froome confirma su presencia en el Giro d’Italia 2018

  • 29 noviembre, 2017 en 21:51
    Permalink

    Ganhará o Giro, mas perde o Tour para Dumoulin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.