Chris Froome se defiende: “Mi asma empeoró en la Vuelta”

Pocos minutos antes de que la UCI hiciese público el resultado adverso de Chris Froome en un control anti-dopaje en La Vuelta, ha sido emitido un comunicado por parte de su equipo, Sky. En dicho escrito, tanto la escuadra como el ciclista anglo-keniata daban a conocer su parecer sobre la muestra en la que había dado positivo por Salbutamol. Amparandose en el asma que sufre Froome desde su infancía, todas las partes se han defendido de las acusaciones, explicando además que este asunto debería ser “confidencial”:

Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible. Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas.  Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI está en lo correcto al examinar los resultados de las pruebas y proporcionaré toda la información que requiera.

Esta era la claridad que mostraba Chris Froome a la hora de responder ante el mundo por las acusaciones de dopaje tras la etapa de Los Machucos de la pasada Vuelta a España. Por su parte, como era de esperar en un caso tan complicado de manejar por todos los actores implicados, el mánager general del conjunto británico, Dave Brailsford, apoya incondicionalmente al cuatro veces ganador del Tour de Francia. Esto es lo que dice el jefe del equipo:

Hay problemas médicos y fisiológicos complejos que afectan el metabolismo y la eliminación de Salbutamol. Nos comprometemos a establecer los hechos y comprender exactamente lo que sucedió en esta ocasión. Tengo la máxima confianza de que Chris siguió las indicaciones médicas para controlar sus síntomas de asma.


Fuente: Team Sky

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.