Chris Froome: “Estoy contento porque Egan Bernal viene al Sky”

Tras finalizar la 8º etapa de esta Vuelta a España, el ciclista británico y actual líder de la carrera, compareció ante los medios. Tras la rutinaria rueda de prensa, algunos medios televisivos tienen la oportunidad de ofrecerle a su público una entrevista con diversos ciclistas en cada etapa en exclusiva.

En esta ocasión, Colombia tuvo la grandísima oportunidad de escuchar hablar al británico en español y hablar de su joven promesa colombiana Egan Bernal, quien a sus 20 años promete mucho y lo está demostrando estos días en el Tour del Porvenir -calificado como el mini-Tour de Francia para sub 23- donde ha ganado dos etapas de montaña. Chris Froome declaraba con su español medio entendible lo siguiente acerca de Bernal:

“No conozco a Egan, pero es un chico muy fuerte para el futuro”.

Bernal, esta temporada ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer a lo largo de las carreras en las que ha competido con su actual equipo, el Androni. Estuvo en el Tour de los Alpes, donde acabó 9º y compartió pelotón con hombres como Geraint Thomas o Mikel Landa-, la Tirreno Adriático -donde estuvo con Nairo Quintana y acabó 16º-, o ganando generales como Le Tour de Savoie Mont Blanc o el Sibiu Cycling Tour y a punto está de ganar la gran carrera del año de donde han salido ganadores ciclistas que, a la postre, son grandes estrellas -Nairo Quintana, Bauke Mollema, Warren Barguil, Esteban Chaves, etc-.

Así pues, con este brillante futuro por delante, Team Sky se fijó en él y se ha hecho con sus servicios de cara a 2018. Así lo confirmaba públicamente Chris Froome:

“Estoy muy contento de que esté con nosotros el año que viene, que esté en Team Sky”.


Fuente: Caracol Deportes
Imagen: Tour de l`Avenir

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook