Chris Boardman obtiene permiso para construir un “túnel de viento revolucionario”

Hasta la fecha, el coste de las pruebas en un túnel de viento ha sido prohibitivo para la gran mayoría de los equipos. El nuevo centro de alto rendimiento, dirigido por Chris Boardman y por el especialista en aerodinámica Rob Lewis, se ubicará en Evesham, y contará con un túnel de viento, sala de fisiología, un café y la sede de Boardman Bikes.

Chris Boardman ha sido influyente en la idea y ha sido su “sueño” durante más de 6 años. Cree que podría ser “revolucionario” para el ciclismo en el Reino Unido.

Las posibilidades de lo que el Centro puede ofrecer son realmente sorprendentes.

La empresa quiere que el sitio sea utilizado por los olímpicos y otros ciclistas de nivel mundial, aunque también quieren que lo pueda utilizar ciclistas aficionados los fines de semana.

Por el momento solo hay dos túneles de viento en el país para probar las bicicletas. Son instalaciones polivalentes, no se puede alquilar solo una sola hora y una reserva cuesta alrededor de 15.000 libras.

Para aprovechar al máximo tu tiempo en un túnel de viento, necesitas tener la oportunidad de probar diferentes posturas y configuraciones.

Si quieres pruebas significativas, tienes que probar una y otra vez, repetir posiciones, etc. Por el momento, algunos entusiastas adinerados pueden pagar  las pruebas de un día pero son minoría.

Al hacer un túnel que se centre en el ciclismo en lugar de coches y otros vehículos, Lewis y Boardman serán capaces de conseguir un precio para los consumidores mucho más aceptable.

El uso del túnel de viento puede ser más asequible para los consumidores, pero el proyecto de centro de rendimiento es mucho más que un simple túnel de viento. Todo el proyecto es una inversión sustancial para Boardman Bikes.

Establecido en 2007, el crecimiento rápido de Boardman Bikes impulsó la adquisición de la compañía por parte del minorista Halfords. Andy Smallwood, Director Gerente de Boardman Bikes, confirmó que el respaldo de Halfords hizo posible el proyecto.

Miramos el coste de patrocinar un equipo de WorldTour, millones de millones, y decidimos que por un coste similar podríamos crear el centro de rendimiento. Personalmente, creo que el centro de rendimiento le da a la marca de Boardman Bikes un legado, una aventura a largo plazo.

Boardman explicó que hay mucho más en el centro de rendimiento que el túnel de viento.

Es un centro de rendimiento en el verdadero sentido de la palabra. Habrá pruebas de fisiología y mucho más. No es sólo para la élite. Tendrá todo que ver con su rendimiento, desde unciclista aficionado hasta el más alto nivel. Vas a entrar en este lugar pensando qué servicios necesito para mejorar el rendimiento, y estará allí.

Boardman y Smallwood estaban interesados ​​en enfatizar que, aunque el centro de rendimiento incluirá el departamento de I+D de Boardman Bikes quiere hacer mucho más que ofrecer productos.

No estamos construyendo un túnel de viento y un centro de rendimiento sólo para el desarrollo de productos. Es para que el público explore su potencial. No le diremos qué producto es mejor, queremos que explore las opciones usted mismo.

Fuente: cyclingweekly
Imagen destacada: Drag2Zero wind tunnel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.