Cheung King Lok primer corredor de Hong Kong en el WorldTour

El corredor de Hong-Kong Cheung King Lok, del Orica-BikeExchange, firmó su renovación por el equipo australiano para el 2017. En 2016 corrió la Vuelta a la Rioja, el Tour de Yorkshire, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovenia con el equipo australiano.

Realmente Cheung ha destacado en la pista: ganó la medalla de bronce en los campeonatos mundiales de Cali, Colombia, en la carrera de scratch en 2014. Se espera que participe en los Campeonatos Mundiales de Pista UCI en su país (12-16 de abril). En la preparación, probablemente las carreras de la Copa del Mundo en Cali (17-19 febrero) y Los Ángeles (25-26 febrero).

“Todavía no soy un verdadero corredor del de WorldTour, ya que todavía tengo que compartir mi tiempo entre carretera y pista, entre el equipo de Hong Kong y Orica-BikeExchange, pero espero ser más un corredor de carretera en el futuro”.

El corredor de 25 años es el segundo corredor de Hong Kong seguido por el manager del equipo Orica-GreenEDGE, Shayne Bannan, después de Choi Ki Ho hace tres años, pero el ganador del Tour de Fuzhou y el Tour de Banyuwangi Ijen 2012 y el Tour de Tailandia 2013 decidió dejar la bicicleta en vez de ser profesional con 22 años.

Mi salto al equipo WorldTour es el acuerdo tripartito entre mí, Orica y el entrenador Shen.

Hace un año, seguramente no me habría imaginado lo que me pasaría en 2016. Pero el campeonato asiático cambió mi destino. Gracias a ese resultado firmé con Orica-GreenEdge.

Realmente quería unirme al equipo para mejorar mi ciclismo y tener la oportunidad de descubrir el WorldTour.  He estado en Europa durante tres meses. No he comenzado una carrera WorldTour pero he experimentado carreras de categoría .1 como el Tour De Yorkshire. Fue un sube-baja continuo en 200 km de carrera, sólo terminar la carrera fue un desafio para mí.

Cheung, de 25 años, también disfrutó participando en dos victorias de sus compañeros: Michael Matthews en la Vuelta La Rioja en abril y Jens Keukeleire en la primera etapa del Tour de Eslovenia.

He tratado de ayudar al equipo, he aprendido a hacer eso en el equipo de Hong Kong, pero en mi primer fin de semana de carrera con Orica en el GP Miguel Indurain y Vuelta La Rioja, he tenido el honor de conocer a Mathew Hayman, es un profesional muy bueno para aprender. Fue a su regreso de una lesión y una semana después ganó París-Roubaix ¡Muy impresionante!

La comunidad ciclista de Hong Kong anunció el traslado de Cheung al Orica-GreenEdge (ahora BikeExchange) como una forma de prepararse para los Juegos Olímpicos.

No soy un escalador y solo aguanté hasta la mitad de la carrera, así que sentí que fracasé pero guardé buenos recuerdos del evento, ¡todos los grandes corredores estaban allí!, me dio una oportunidad única para conocer a mi compañero de equipo Esteban Chaves.

Necesito más experiencia en carreras profesionales y tal vez me convierta en un corredor muy bueno en el futuro. Antes de convertirme en el campeón asiático, no pensé que podría lograrlo, pero trabajé duro para ello.

Fuente: cyclingnews

Foto: Orica-GreenEdge

Comentários no Facebook