Esteban Chaves y Simon Yates, núcleo duro del Orica-Scott en el Tour de Francia

La formación australiana Orica-Scott ha anunciado los nueve corredores que estarán el próximo 1 de julio en Düsseldorf con objeto de pelear por su principal objetivo de la temporada: el Tour de Francia. El equipo girará en torno a dos nombres propios en la ronda gala: Esteban Chaves – que debuta en el Tour- y Simon Yates, que aspirará a conseguir el maillot blanco que acredita al mejor joven de la carrera francesa.

Junto a ellos, se desplegará un polivalente bloque de siete hombres, conformado por Michael Albasini, Luke Durbridge, Mathew Hayman, Damien Howson, Daryl Impey, Jens Keukeleire y Roman Kreuziger.El grupo de nueve corredores, cuya edad media ronda los 30 años, atesora un total de 27 participaciones en el Tour de Francia, y cuenta con dos debutantes entre sus filas: el propio Chaves, y Damien Howson, que junto a Hayman y Durbridge eleva a tres el número de representantes australianos en la plantilla elegida por Matt White para la Grand Boucle.

Las aspiraciones del Orica-Scott para el Tour de Francia se comenzaron a perfilar el pasado mes de abril. Ya entonces, el conjunto australiano decidió dar un giro al calendario de Simon Yates, y reservarle para el Tour de Francia pese a estar previamente designado para participar en el Giro junto a su hermano gemelo Adam.

Esta decisión del equipo, orientada a involucrarse en la pelea por el maillot blanco en el Tour, vino motivada por las dudas suscitadas en torno al rendimiento de Esteban Chaves, lastrado por una lesión de rodilla desde el inicio de temporada. No obstante, Matt White, director deportivo del equipo, se muestra tajante:

No ha cambiado nuestro enfoque. Hemos tenido un programa interrumpido con la lesión en la rodilla de Esteban y también con Simon tras el cambio después de Romandía, pero vamos al Tour de Francia apoyando plenamente a ambos para la clasificación general.

Sobre el colombiano, que ya conoce lo que es subirse al pódium de Giro y Vuelta, White se pronuncia con cautela, puesto que el estar parado durante varios meses puede jugar en su contra.

No sabemos qué pasará con Esteban. Todo ha ido bien desde la lesión. No sabemos cómo la falta de carreras puede afectar a su Tour de Francia. Sin importar que pase, será una gran experiencia para él y lo pondrá a punto para el resto de la temporada.

En relación a Simon Yates, co-líder de la escuadra australiana, el director deportivo del Orica no descarta verle en el Top10 :

Si podemos vencer a rivales como Louis Meintjes o Emanuel Buchmann en la competición de los jóvenes, también sería viable acabar con un puesto entre los diez primeros.

Los líderes del equipo se verán arropados por dos experimentados capitanes de ruta: Mathew Hayman -ganador de Paris-Roubaix en 2016-, ejercerá un importante papel en las etapas más planas, mientras que el checo Roman Kreuziger actuará de escudero de lujo cuando llegue la montaña.

Roman cuenta con una gran experiencia y ha terminado entre los diez primeros en tres ocasiones en el Tour de Francia. También ha sido parte de los equipos ganadores de grandes vueltas en el pasado. Esta experiencia y conocimiento serán de gran valor para nuestros jóvenes escaladores.

Uno de esos jóvenes será precisamente el debutante Damien Howson, quien consiguió alguna victoria durante el inicio de temporada en tierras australianas.

Damien va a hacer su debut en el Tour, lo cual es realmente emocionante para él. Ha trabajado muy duro para llegar aquí y ha demostrado ser un miembro muy valioso del equipo. Sus actuaciones en Giro y Vuelta han demostrado que está preparado para el Tour de Francia.

Tampoco le faltan elogios a White para el resto de sus corredores que conformarán la alineación de un Orica-Scott con grandes ambiciones.

Luke  es uno de los chicos más fuertes, de los que se movilizan cualesquiera sean nuestros planes diarios. Podemos confiar 100% en él. Albasini, al igual que Daryl, tiene una gran experiencia y se puede confiar en ellos en todos los terrenos. La pareja, junto con Keukeleire, que ha tenido un año estelar, saben aprovechar sus oportunidades cuando surgen.

Fuente: Página web oficial Orica-Scott

Imagen destacada: AFP

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.