Esteban Chaves da por finalizada la recuperación de su lesión de rodilla

Tras una lesión de rodilla, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) ha decidido asistir al Tour de Francia como máximo exponente de su equipo. Chaves ha estado apartado de la bicicleta durante el mes de marzo, lo que ha hecho que baje el nivel de rendimiento, que no dispute carreras europeas y se pierda el campeonato nacional colombiano. El tiempo que ha estado sin pedalear le ha servido para ganar en otros aspectos,  como el mismo comenta:

La rodilla está mucho mejor que antes. La lesión me ha permitido mejorar otro tipo de trabajo que no había pulido mucho, como natación y gimnasio.

Chaves viene de alzarse con el título de Il Lombardia en 2016 y de subir al podium en dos grandes vueltas como son el Giro y la Vuelta a España del pasado aó. Este año, debutará en el Tour de Francia, carrera en la que según confirma, nunca ha habido duda de su participación pese a su reciente lesión:

El dolor se ha ido completamente, pero no me siento del todo bien sobre la bici. Paré unas semanas de pedalear, pero poco a poco he ido yendo a mejor. De no parar, lo que consigues es recaer.

Debido al contratiempo de su lesión, no ha podido perfeccionar su forma en comparación con sus rivales, como pueden ser Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Trek-Segafredo) o su compatriota Nairo Quintana (Movistar). Por ello, irá sin presión a la Grande Boucle, sabiendo que el año de su debut no debe ponerse metas excesivamente altas:

Dependiendo de mi estado de forma y mi recuperación con la rodilla, haremos una planificación u otra. Me gustaría correr en Dauphine o Tour de Suiza, pero aún no hemos concretado. Es mi debut en Francia, y llego con pocos kilómetros en las piernas, lo que puedo acusar en la tercera semana. Iremos día a día.

El corredor colombiano ha sido un gran ejemplo de superación, pues en 2013 sufrió su mayor caída sobre la bicicleta, hasta el punto de que el equipo médico dudaba de su regreso al mundo del ciclismo. Ésto ha hecho que Chaves haya superado con mayor entereza su lesión de rodilla. Él mismo dice que lo que más le trastocó fue el cambio de planes con respecto a su temporada.

No me gusta cambiar los planes de carrera ni de entrenamientos. En los malos momentos en cuando te das cuenta del verdadero atleta que llevas dentro.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tour Down Under

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.