Esteban Chaves decide que Gran Vuelta disputar en 2017

Acabada la temporada 2016, es hora de asentar el plan y los objetivos del próximo año. Estos objetivos son claves, sobre todo para los grandes capos del pelotón. Vista su progresión, uno de los grandes favoritos para cualquier gran vuelta es Esteban Chaves. Y tras haberse presentado tanto Giro como Tour, el colombiano ya tiene su principal objetivo de cara al año que viene: el Giro d’Italia.

Después de analizar ambas carreras tras su anuncio la pasada semana, el bogotano del Orica-BikeExchange confirmó que participará en el centenario de la ronda italiana. ¿Por qué? Por su recorrido recargado de montaña que se acomoda a Chaves.

No tenemos que ir al Tour sólo porque es el Tour. Tenemos que encontrar una carrera que se adapte mejor a mis características como escalador. Si seguimos por la misma línea, tendré muchos años para ir al Tour y para encontrar un recorrido apto a mis características y dar el todo por el todo

Asi pues, el año que viene intentará llevarse la Corsa Rosa a casa y dejará paraotro año su intento de ir a por el amarillo del Tour. Además del recorrido, un añadido es que le “gusta mucho correr en Italia”, debido a que conoce las carreteras y también porque tiene “muchos amigos” de este país en el pelotón:

En Italia me siendo como en casa, me encanta correr por esas tierras

Por otra parte, además del Giro; a Chaves le gustaría disputar también la Vuelta a España, algo que todavía no está decidido.

Fuente de noticia: deportesRCN

Imágen: SkySport

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.