Chantal Blaak se pone como objetivo la Ronde van Vlaanderen

Después de ganar el Campeonato Mundial en Ruta el año pasado, Chantal Blaak (Boels-Dolmans) ha indicado que será la Ronde van Vlaanderen (Tour des Flandres) su próximo gran objetivo.

La ciclista neerlandesa, que recientemente firmó una extensión de contrato con Boels-Dolmans que la llevará hasta el 2020, correrá por primera vez con el maillot arco iris en la Omloop Het Nieuwsblad a finales de este mes. Sin embargo, si bien ella ha tenido éxito allí (segunda en 2016 y 2017), su principal objetivo será ganar en Flandres cinco semanas después.

Ganar Flandres lo he soñado desde que era una niña. He estado cerca un par de veces.

Aunque no era una de las favoritas para el Mundial, cuando atacó de nuevo después de volver al pelotón, comenzó a creer que el título podía ser suyo.

Supe de inmediato que tenía una buena diferencia y que podría funcionar. Probablemente sea la única oportunidad de mi vida para obtener ese maillot. Hice un buen ataque y nuestras dos líderes están allí, así que no hubo presión sobre mí, por lo que fui tan rápido como pude.

Después de meses de entrenamiento en casa y de un par de training camps, Blaak se siente cómoda con el maillot más famoso del ciclismo y está decidida a disfrutarlo. Si bien admite que su condición de campeona mundial es diferente, su carácter y posición en uno de los equipos más exitosos del deporte será el mismo.

En este equipo es realmente difícil destacar ya que tenemos varias líderes. Puedo demostrar que soy una de los mejores ciclistas del mundo. Quiero ser una buena compañera de equipo, pero también quiero tener mis propias oportunidades.

En temporadas anteriores, la mejor forma de Blaak ha venido en las clásicas. Ganó dos veces Le Samyn, y una vez Ronde van Drenthe y Gent-Wevelgem (gracias su gran 2017 que la hicieron liderar el WWT tras la Gante-Wevelgem). También ha pisado el podio en la Het Nieuwsblad y en Flandres. Este año esperará que su nuevo maillot la dé el impulso para mejorar su tercer lugar en Flandes.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: George Deswijzen

Comentários no Facebook