Challenge Mallorca Trofeo 4 – Marcel Kittel pone fin a su sequía

Un año más, la Challenge Ciclista Mallorca se despedía en su capital. Después de tres días de emocionante ciclismo por las zonas más escarpadas de la isla, este domingo llegaba la oportunidad más clara para los velocistas. Por quinta campaña consecutiva, el Trofeo Playa de Palma ocupaba el último lugar y no variaba su recorrido. Por ello, se debían completar un total de 160 kilómetros, con solo una dificultad montañosa. Tras una jornada tranquila, Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se llevó el triunfo al sprint.

En los primeros compases de la carrera, los ataques para formar la fuga fueron los protagonistas, logrando abrir hueco cuatro corredores: Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise), Rob Britton (Rally-UHC), Danilo Celano (Amore&Vita-Prodir) y Mark Downey (EvoPro). Su ventaja aumentó hasta llegar a los 5′, momento en el que el pelotón comenzó con sus labores de estabilización de la misma. Así las cosas, Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise) se llevó el máximo de puntos en la primera meta volante -km 19-.

Tras ver como su renta se veía reducida a la mitad, Rob Britton (Rally-UHC) era el encargado de comandar la carrera en el primer sprint especial -km 56-. Sin grandes sobresaltos de por medio, Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise) repitió en la primera plaza al paso por la segunda meta volante -km 90-. Como era de prever, la ventaja descendió en picado según se acercaban al único alto puntuable de la jornada y los cuatro aventureros fueron cazados antes de comenzar Sa Creu -3ª; km 125-, por cuya cima pasó en cabeza Lluis Mas (Movistar).

Gracias a un nuevo ataque, Lars Boom (Roompot-Charles) realizó el primer paso por meta en cabeza, lo que le permitió llevarse el segundo sprint especial -km 138-. Junto a él, intentaron sorprender al pelotón Peio Goikoetxea (Euskadi) y Justin Wolf (Bike Aid). Pese a contar con hasta 30″ de renta, los equipos de los velocistas llegaron hasta ellos dentro de la última vuelta. De esta manera, la carrera se decidió en un sprint masivo, con triunfo de Marcel Kittel (Katusha-Alpecin).


CLASIFICACIÓN

  1. Marcel Kittel (TKA) 2h 45′ 23″
  2. Timothy Dupont (WGG) m.t.
  3. Hugo Hofstetter (COF) m.t.
  4. Christophe Noppe (SVB) m.t.
  5. André Greipel (PCB) m.t.

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook