Chad Young no ha podido superar las lesiones

Ayer tristemente, mediante una nota del propio equipo Axeon Hagens Berman, se hacía público que el joven ciclista Chad Young no había podido superar las graves lesiones que le produjeron la caída en el Tour of the Gila y ha fallecido. Axel Merckx, director del equipo, escribía la siguiente información en la web.

Con mucho dolor quiero que todos sepan que Chad Young no sobrevivió al accidente del pasado domingo. Falleció el viernes por la tarde rodeado de su familia. Perdimos a un amigo, un compañero de equipo y un miembro de la familia. No tengo palabras para expresar mi dolor por esta pérdida. Sólo estoy muy agradecido de haberle conocdo y me siento privilegiado de haber podido compartir su pasión por el ciclismo.

Recordamos que el incidente ocurrió en un descenso durante la etapa del domingo pasado, mientras Young estaba persiguiendo de nuevo al pelotón con su compañero de equipo Edward Anderson. Dicho compañero pudo recuperarse con lesiones menores como rasguños y moratones. Sin embargo, Chad Young tuvo que ser trasladado al hospital con graves lesiones en la cabeza. En un principio, se dijo que el ciclista estaba en condición estable pero el martes la situación se volvió más crítica. El viernes, el equipo dijo que el joven de 21 años probablemente no se recuperaría de sus lesiones. Jack Brennan, director del Tour of the Gila, también quiso añadir sus condolencias a la familia de Young.

Es una situación desgarradora. El equipo Axeo Hagens Berman y su director de equipo Axel Merckx, siempre han apostado por los jóvenes talentos para tratar de ayudarles a madurar en su progresión en el ciclismo. Chad, sin duda, era uno de estos talentos que tenía muy buenas perspectivas. Como padre y abuelo que soy, quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Chad.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Axeon Hagens Berman

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.