Chad Young: empeora su estado de salud

ACTUALIZACIÓN:

Hace exactamente unas horas, el Team Axeon Hagens Berman, publicaba en sus redes sociales el estado actual del ciclista británico de 21 años, Chad Young, que se cayó descendiendo un puerto, el pasado 23 de abril mientras viajaba en la fuga de la jornada. El ciclista fue transportado al hospital donde aún permanece.

A día de hoy, y con varios días pasados del trágico accidente, se anuncia una noticia que nadie quisiera leer: el estado de Young es tan crítico que se ve muy poco probable su recuperación total o incluso que sobreviva con las lesiones. Realmente, el corte de prensa es bastante ambiguo al poner, citamos textualmente: “no se recuperará de las lesiones”. No sabemos si refiriéndose a la primer suposición o segunda. De todas formas, Young, sigue supervisado por los doctores quienes harán todo lo posible.

La familia de Chad Young, ha pedido al equipo privacidad. Por ello, esta será la última actualización del estado de salud del británico. Este deporte es de locos, es para gente valiente, atrevida, que se quiere superar. No es un juego, el ciclismo va más allá y cada día nos damos cuenta. Se juega al fútbol o al tenis, pero no se juega al ciclismo. Un deporte muy sacrificado y durísimo hecho para héroes.

Desde la redacción de Sprint Final, mandamos todas las fuerzas a Chad Young deseando que, los médicos, estén equivocados y Chad pueda volver a salir en bicicleta y a competir.

NOTICIA:

El pasado 23 de abril, se estaba disputando la última etapa del Tour of the Gila, prueba de cinco días que se disputa entre Estados Unidos y México. Ahí estaban los hombres del Axeon Hagens Berman intentando llevarse a casa algún triunfo de etapa. Ese era el objetivo del equipo.

Cuando todo marchaba bien para el equipo y, el joven ecuatoriano de 20 años, Jhonatan Narváez, lograba la victoria parcial de la 5ª etapa, se informaba por radio, y posteriormente el equipo por redes sociales, que el estadounidense de 21 años, Chad Young, había sufrido una caída en pleno descenso de uno de los cuatro altos que tenían que ascender en esa última jornada de la vuelta por etapas. Esto ocurrió cuando se encontraba en la persecución de la fuga del día, de la cuál había sido parte. Se encontraba junto con su compañero de equipo Edward Anderson quien, también se fue al suelo pero pudo acabar la carrera. Por otro lado, Young, fue trasladado rápidamente al hospital temiendo por su estado de salud.

En ese momento, el equipo intentaba contactar con alguien que supiera el estado de salud del joven ciclista mientras que, por las redes sociales, pedía a la gente que rezaran por él. Así pues, el Axeon Hagens Berman, equipo de Chad Young, no pudo celebrar como se merecía una triunfo de etapa así y tuvo que velar por el estado de salud de Young, que era lo principal.

Las primeras noticias que nos llegaban era que Chad Young se encontraba en estado crítico, pasadas unas horas, se informaba vía Twitter que el estado parecía que volvía a ser estable pero se pedía más que nunca esos rezos. Hoy, todo parece indicar que Young saldrá de esta correctamente para volver a competir y darlo todo encima de la bicicleta, que es lo que realmente le gusta.


Fuente: Sportfair

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

 

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.