Cero positivos por dopaje en La Vuelta y Yuri Trofimov no será sancionado

En los últimos días, ha llegado una gran noticia para la Gran Vuelta de nuestro país con un 100% de análisis negativos y todos los ciclistas que participaron en la Vuelta a España 2016 corriendo de forma limpia. Así lo anunció el pasado viernes la empresa organizadora Unipublic:

La CAFD ha informado a la organización de la Vuelta a España que todas las pruebas antidopaje que se llevaron a cabo durante y antes de la competición, más de 400 en total, fueron negativas. Los controles de la Vuelta 2016 empezaron el jueves 18 de agosto y terminaron el domingo 11 de septiembre de 2016. Nos complace informar que no hubo resultados positivos.

De igual forma, las muestras tomadas se guardarán durante un período de 10 años para permitir el futuro análisis de otras sustancias que podrían ir saliendo al mercado ilegal más adelante.

Por lo que respeta a Yuri Trofimov, flamante fichaje de Caja Rural-Seguros RGA, es uno de los cuatro ciclistas que serán despojados de sus resultados pero no suspendidos por dar positivo en Meldonium, sustancia que se agregó recientemente a la lista de sustancias prohibidas por la AMA. Así pues, el ruso será despojado de su 52ª posición en la etapa 7 de la París-Niza y de la 104ª posición en la etapa inaugural de la Volta a Cataluña después de que diera positivo por Meldonium en una prueba realizada el 23 de febrero de este mismo año.

La AMA acordó ofrecer una amnistía para los positivos de Meldonium después de demostrar que la sustancia prohibida podría permanecer en el organismo de los atletas aún habiéndolo consumido antes del primer día del año. El caso más sonado fue el de su compatriota Eduard Vorganov, que fue provisionalmente suspendido por un positivo de Meldonium en enero, pero al que se levantó su suspensión en mayo.

Fuente: Cyclingnews/Unipublic

Fotografía: Javier Lizón (EFE)

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.