CCC Team será la nueva nomenclatura de BMC Racing Team

Continuum Sports, la propietaria del hasta ahora BMC Racing Team, continuará con su actividad en el mundo ciclista, pero la nueva nomenclatura del equipo a partir del 1 de enero será la de CCC Team. El nuevo equipo con licencia polaca, será la primera formación de ese país en estar encuadrado dentro de la categoría UCI World Tour.El equipo estará diseñado en torno al campeón olímpico de ruta, Greg Van Avermaet, quien firmó un nuevo contrato con el equipo durante este verano.

Ha habido una gran cantidad de salidas; como las de Richie Porte, Tejay van Garderen, Stefan Kung y el nuevo campeón del mundo de contrarreloj individual, Rohan Dennis. A pesar de que el equipo para 2019 no cuenta con un verdadero corredor de generales para las Grandes Vueltas, Jim Ochowicz ha utilizado su experiencia en el mercado para fichar a varios ciclistas.

Laurens Ten Dam, Michael Schar, Serge Pauwels y Simon Gescke agregan estabilidad, mientras que Alessandro De Marchi agrega un cierto grado de combatividad y quitará la presión del equipo pudiendo meterse en escapadas como ya nos tiene acostumbrados. Patrick Bevin, estuvo cerca de unirse a Mitchelton Scott, pero decidió quedarse con CCC, junto con otros corredores que han venido para ayudar a Van Avermaet en las clásicas. También ha habido varios cambios en la administración, sobre todo con Allan Peiper que anunció la semana pasada que dejaría la organización.

Robert Krajewski, del CCC Sprandri Polkowice, se unirá; mientras que Gavin Chilcott permanece del equipo BMC. También se unirán del equipo polaco los directores deportivos Piotr Wadecki y Gabriele Missaglia. Los actuales directores deportivos de BMC, Fabio Baldato, Valerio Piva y Jackson Stewart, permanecerán en CCC en 2019, junto con el director de rendimiento, Marco Pinotti. Otros datos de interés son el patrocinio de CCC en el ciclismo femenino siendo el principal sustento del WaowDeals Pro Cycling y la continuidad del CCC Sprandi Polkowice como equipo de desarrollo de talentos.


Fuente: BMC Racing Team

Fotografía: WielerFilts

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook