CCC Polkowice se quedó por momentos sin bicicletas para la Amstel Gold Race

La delincuencia ha azotado al equipo polaco en tierras belgas. Unos ladrones les han robado 18 bicicletas y 6 ruedas en la noche del jueves al viernes. En un comunicado el equipo afirmaba que participaría en la prueba y que trabajaban a contrarreloj para poder sustituir los modelos robados.

Malas notícias en  los Países Bajos. En la noche entre el jueves y el viernes, todas nuestras bicicletas y ruedas de repuesto fueron robadas de nuestro camión.

A pesar de las circunstancias, participaremos en la Amstel Gold Race, ya que actualmente estamos trabajando en llevar bicicletas de repuesto a los Países Bajos.

Este era el mensaje que lanzaban ayer por la mañana, además de pedir ayuda por si había testigos, a los cuáles instaban a contactar con ellos a través del correo proteam@cccsport.eu.

El camión del que fue sustraído todo el material, estaba aparcado en el parking de fuera del hotel de concentración. 

Las bicicletas con las que tenían la inetnción de correr en la prueba belga eran una mezcla entre las bicicletas de entrenamiento de los corredores y algunas del almacén del equipo que aún no habían sido asignadas.

Sucedió en un aparcamiento vigilado frente a nuestro hotel en Valkenburg. Las 18 bicicletas y las ruedas de repuesto fueron robadas, a pesar de que el camión estaba equipado con alarma de coche y la puerta fue bloqueada por otro coche del equipo, aparcado justo en frente de él. No sabemos cómo los ladrones lograron salvar el sistema de seguridad. Actualmente estamos trabajando para traer bicicletas de entrenamiento a los Países Bajos, para que los chicos puedan correr el domingo.

Explicaba Piotr Wadecki, director deportivo del CCC.

Por desgracia, no es la primera vez que esto pasa en el mundo del ciclismo. A principios de este mismo mes, el equipo italojaponés, Nippo-Vini Fantini, sufrió el robo de 16 bicicletas con las que iban a correr la Vuelta a Limburgo. Casos como los de LottoNL-Jumbo y Dimension Data en el Eneco Tour del año pasado también hacen ver como la delicuencia también se está convirtiendo en un problema real en el deporte de las dos ruedas.

En ese caso, un peso pesado del pelotón como es Tom Dumoulin, expresó su denuncia en twitter:

Esto se está convirtiendo gradualmente en una tradición anual alrededor de Limburgo. Estoy profundamente avergonzado como un Limburger…

Pero las malas notícias, pronto se terminaban ya que el viernes por la noche, la policía neerlandesa encontraba en un coche abandonado todas las bicicletas que habían sido sustraídas la noche anterior. Fue en un callejón del pueblo de Sibbe donde la policía encontró todo el material y fue de nuevo entregado al equipo CCC Sprandi Polkowice.

 

Imagen obtenida de: http://velonode.cc
Fuente: http://cyclingnews.com

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Comentários no Facebook