Mark Cavendish: “Siempre me enfado cuando no gano”

Mark Cavendish ha planeado un inicio de temporada más tranquilo y gradual en 2017 después de su buena e intensa temporada del año pasado, no solo en la carretera sino también en la pista. Mantuvo las carreras hasta los Seis Días de Gante (en noviembre) y se fue de vacaciones cuando otros ciclistas ya estaban de vuelta a los entrenamientos de pretemporada.

También señaló que en 2017 es su temporada número 11 en el WorldTour. Cree que tiene experiencia para juzgar su forma y sus resultados. El año pasado no ganó hasta el Tour de Catar, que este año ha desaparecido.

He estado entrenando bien, pero es diferente en las carreras. Por lo general a estas alturas ya había corrido antes en Argentina o Australia.

No tiene presión en las carreras de principio de temporada. Cavendish aceptó la comparación diciendo que las carreras en el Medio Oriente son como competiciones de pretemporada en otros deportes. Fuera del barullo del WordlTour de otras puebas de inicio de temporada, como el Tour Down Under, el Manx Missile se encuntra cómodo:

Estas carreras son más relajadas que el Tour Down Under, que para los ciclistas de Europa es una de las carreras más duras de la temporada. Para un sprinter son buenas para preparar el inicio de temporada. Las etapas son relajadas. Dubai, Qatar y Abu Dhabi eran una muy buena combinación para los velocistas en febrero. Es una lástima que este año despareció Qatar.

Cavendish habló también del viento de estas carreras donde se preveen abanicos en aquellas donde se salga al desierto. En un ciclismo en el que cada vez todo esta más controlado, que aparezcan este tipo de factores imprevisibles pueden llegar a servir para convertir una carrera hasta el momento aburrida en uno de los momentos del año:

Ha habido mucho viento aquí toda la semana. Depende de cómo los equipos se tomen la carrera puede ser un factor decisivo. Mi equipo está relajado. Tenemos algunos ciclistas jóvenes neoprofesionales, por lo que va a ser de aprendizaje para ellos. Es bueno venir aquí para hacer eso.

Por otro lado; Cavendish, con incontables victorias en Grandes Vueltas y un arcobaleno en su armario, se restó cualquier tipo de presión para este inicio de temporada. Pese a ello, como cualquier deportista, siempre tiene el ansia de ganar más, como él mismo reconoce.

Este es mi 11ª temporada en el World Tour, así que sé qué hacer durante la temporada. Sin embargo siempre me enfado cuando no gano.

Fuente: Cyclingnews

Fuente: Scott Mitchell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.