Cavendish a por el récord de victorias de Merckx en el Tour

Mark Cavendish ha dicho que no está desesperado por romper el récord de Eddy Merckx de 34 victorias en etapas del Tour de Francia, pero se ha convertido en el principal objetivo de lo que le queda de carrera deportiva.

Cavendish está con sus compañeros de equipo de Dimension Data en Sudáfrica en la primera concentración de pretemporada, donde se planearon los planes para 2018 y más allá.

El mánager de lequipo, Doug Ryder, planteó como objetivo en ayudar a Mark en romper el récord de victorias de Merckx:

Realmente hay una oportunidad para ganar más etapas en el Tour de Francia que nadie, así que va a ser un gran objetivo para nosotros

Cavendish ha ganado 20 etapas del Tour en cuatro ediciones consecutivas desde 2008 hasta 2011, y ha añadido otras 10 en las últimas seis ediciones, por lo que tiene 30 en total. Actualmente es el segundo ya que en el Tour 2016 superó a Bernard Hinault que tiene 28 (en 2017 no logró victorias en parte a una caída); pero necesita cuatro más para igualar a Merckx y cinco para convertirse liderar esa estadística de victorias.

Tuve la suerte de contar con un equipo fantástico que me ayudó a acumular mis 30 victorias.

Cavendish explicó eso quitando importancia al récord aunque no niega que lo buscará.

A nivel personal, en realidad es solo un objetivo, no es algo que esté desesperado por obtener, es otro objetivo que me ayuda a seguir adelante.

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.