Cavendish: “Estaré en forma cuando lleguen los momentos claves de la temporada”

El equipo Dimension Data comienza la temporada con la intención de igualar o mejorar su espectacular temporada junto con su gran estrella Mark Cavendish, quien el año pasado consiguió ganar cuatro etapas en el Tour de Francia, quedar segundo en el campeonato mundial de Doha y llevarse la  medalla de plata en los Juegos Olímpicos en ciclismo en pista. Cavendish trabajó duramente durante los últimos 12 meses para conseguir esos logros.

Este año, en cambio, el británico quiere tomarse con más calma el inicio de temporada y construir su estado de forma hasta llegar al Tour de Francia,su mayor objetivo, al igual que su equipo. Después de sus cuatro victorias en la ronda francesa, será el rival a batir entre todos los ciclistas que toman protagonismo en los sprints. Por otro lado, tendrá que exigirse bastante el británico. En cuanto al recién concluido Tour de Dubai, Cavendish, saca las siguientes conclusiones:

El equipo ha estado genial en todos los sprints que hemos hecho. Me sorprende que mi estado de forma sea mucho mejor del que yo pensaba. Ganar etapas en Dubai no era este mi objetivo, sólo ir ganando forma para llegar bien al Tour. A pesar de no haber batido a Kittel o Degenkolb, sé que mis piernas están ahí. Es buena señal.

Mark Cavendish acabó tercero en la primera etapa del Dubai Tour, séptimo en la segunda y cuarto en la última etapa. A pesar de haber estado bien posicionado en todas los finales de etapa, Cavendish no ha tenido buena suerte. En la primera etapa se le pinchaba la rueda trasera, fue cerrado en la segunda y en la tercera se le salió la cadena y no pudo hacer mucho. Con esta situación, el Cavendish del pasado se hubiera quejado a cualquier persona que tuviera cerca suya. Esta vez, sin embargo, se lo ha tomado bien:

No gané tampoco el año pasado en esta carrera. Kittel sí lo hizo pero la gran mayoría de la gente recuerda lo que pasó y quién ganó en el Tour de Francia. Mi equipo confía en mi, ellos saben lo que estoy haciendo y es lo más importante.

Fuente: Cyclingnews

Imágen destacada: Dimension Data

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.