Cavendish abandona contra su voluntad

Tras protestar que era preguntado demasiadas veces si abandonaría el Tour en la tercera semana, Mark Cavendish (Dimension-Data), ha hecho oficial su despedida de la carrera más importante del mundo.

Tras dos semanas exitosas y divertidas en el Tour de Francia con Dimension-Data, tristemente hoy he decidido dejar la carrera.

Se dio a conocer que tenía una revisión médica para analizar su estado de forma y la fatiga que conllevaba las estresantes dos semanas de La Grande Boucle. Se rumoreaba que aprovecharía la cita para decir su último adiós en la 103ª edición de la prueba y así fue, dejando su carrera favorita por su gran objetivo: los Juegos Olímpicos.

Después del calor y la intensidad de las etapas esta semana, analizamos mis niveles de fatiga y los resultados confirmaban que si completase el Tour, tendría efectos negativos en mi participación en los Juegos Olímpicos.

El ciclista británico enmarcaba la decepción de tener que abandonar su prueba favorita. 

Dejar una carrera y una organización que les tengo tanto respeto y un equipo con el que comparto una gran amistad, es una decisión dificilísima para mí.

También citó su equipo, el Dimension-Data, destacando el hecho de que, sin ellos, no hubiera llegado al nivel que está, cuatro victorias.

Quiero darle las gracias a mi equipo y todos los aficionados por su apoyo, hoy y durante las pasadas 16 etapas. Les deseo a mi equipo y todos los demás participantes suerte en los últimos días hasta París, un lugar que echaré de menos este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.