Castellón acogerá los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta

Ayer por la mañana, Javier Moliner -presidente de la Diputación de Castellón- presentó, junto con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el de la Federación de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, la sede de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. El presidente de la Diputación decía lo siguiente acerca de Castellón como designación de la cita nacional:

Los últimos años se ha hecho una gran apuesta por el ciclismo, un deporte que cuenta con una gran afición en la provincia y con una gran capacidad de transmitir los atractivos que tiene Castellón en su dualidad de mar y montaña. Una dualidad y un impulso institucional que ha hecho que la provincia tenga un hueco en el podio del ciclismo nacional para demostrar que tenemos el mejor escenario deportivo del mediterráneo.

Con esta novedad, la Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el deporte convirtiendo a la provincia sede de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, con diez títulos en juego entre las modalidades de línea y contrarreloj en sus distintas categorías. Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes 22 de junio con un gran programa deportivo que dinamizará de forma importante la capital de la provincia.

Por la mañana, las contrarrelojes sub23 masculina y élite femenina; por la tarde la crono élite profesional y élite.  El sábado día 23 se llevarán a cabo pruebas en línea sub23 masculina y élite femenina. Por último, el domingo 24, la prueba reina para élite profesional y élite con un recorrido todavía por definir.


Inverse es el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Ciclismo. ¿Ya has visto sus nuevos calcetines para ciclismo? Calcetines Inverse Gold

Fuente: RFEC

Fotografía: Diputación de Castellón

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.