Otro caso de dopaje en el Soul Brasil… y ya van cinco en 8 meses

Después de que el 19 de Diciembre se anunciara, vía la Unión Ciclista Internacional (UCI), la suspensión del equipo brasileño Soul Brasil Pro Cycling por 55 días debido a tres posibles violaciones de dopaje dentro del mismo equipo en un periodo inferior a 12 meses –Ramiro Rincón Díaz y João Marcelo Pereira Gaspar [27 de Julio de 2016] y Kleber Da Silva Ramos [8 de agosto de 2016]-;  el equipo volvía a poder competir el 12 de febrero de 2017.

Hoy la UCI anunciaba por un comunicado el positivo de dos nuevos ciclistas de la plantilla brasileña. Los acusados son los brasileños Alex Correia Diniz y Octavio Bulgarelli. De acuerdo con las leyes de la UCI anti-dopaje, los ciclistas han sido provisionalmente suspendidos hasta que se confirme al 100% la culpabilidad de los dos.

En el caso de Alex Correia Diniz, se le acusa de haber encontrado alteraciones anormales en el pasaporte biológico del ciclista, mientras que en el caso de Octavio Bulgarelli, se le acusa de haber violado el control de la Autoridad Brasileña de Antidopaje.

A estos dos nuevos casos, se les unen los mencionados anteriormente y, así pues, suman cinco positivos dentro de un mismo año. Esto, según el artículo 7.12.3 de la normativa UCI Anti-Doping, obligaría a Brian Cookson -máximo mandatario de la Unión Ciclista Internacional- a suspender al equipo entre 15 días a 12 meses. Esto  se le informará a la Comisión Disciplinaria de ciclista, la cual, tomará una decisión acorde a lo ocurrido.

Recordemos que el equipo Soul Brasil acababa de terminar, y debutar tras su suspensión, en la Volta a Catalunya con sólo un ciclista habiendo completado las siete etapas: Jordi Simon, quien casualmente, fue la razón de la invitación del equipo a la ronda catalana.


Fuente: UCI

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook