Damiano Caruso: “Aunque seas bueno, tienes que mantenerte a rueda de Sky”

El escalador italiano del BMC, Damiano Caruso, ha sacado a la luz la opinión que tiene tanto él como gran parte de su equipo sobre Sky, claro dominador en las Grandes Vueltas durante los últimos años. Caruso declaró a Cyclingnews la dificultad que supone competir contra el equipo británico.

Aunque seas realmente bueno lo único que puedes hacer es seguir a Sky. Es difícil vencerlos, pero podemos dar nuestra mejor versión y además somos un buen equipo. Cuando los ves en fila es difícil, hay momentos en la carrera en los que no se puede hacer nada. Su ritmo es tan alto que incluso si eres realmente bueno tienes que mantenerte a rueda.

Asimismo, Damiano Caruso hizo una comparación entre su equipo, el BMC, y el equipo dirigido por Dave Brailsford a fin de demostrar como su equipo se encuentra en segunda línea. Como suele ser habitual en estos casos, las muestras que usó para realizar esta comparación llegan desde el fútbol:

Soy un fanático de la Juventus, así que para comparar, Sky es como Barcelona o PSG.  Somos buenos, estamos cerca de los mejores, pero voy a ser honesto, no somos el mejor equipo en las Grandes Vueltas. Eso es Sky.

Por otro lado, Caruso aprovecho esta entrevista navideña para desvelar parte de su calendario para el 2018 y aclaró su función en el equipo estadounidense. Durante el año 2017 Caruso ha participado en el Tour de Francia y la Vuelta, y ha sido un pieza clave para los éxitos de su líder, Richie Porte. En la siguiente temporada el BMC apostará de nuevo por Richie Porte para llevarse el maillot amarillo y estará escoltado por Caruso entre otros.

Mi papel en el equipo es el mismo para el próximo año y mi objetivo es mantener a Richie delante en las etapas de montaña. Necesito estar allí para protegerlo en los momentos difíciles. En cuanto a mi calendario, es segura mi presencia en Tour y Vuelta.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini

Sprint Final. Guillermo Iglesias (@guillermoib_7)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.