Carlos Verona, Pierre Rolland y Stefan Küng cambian de aires

Muchos son los movimientos que están levantando la atención de los seguidores ciclistas. Tres de los que conocimos en la mañana de hoy aunque ya se rumoreaba desde hace días cuales podrían ser sus destinos son Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Pierre Rolland (EF-Drapac) y Stefan Küng (Groupama-FDJ), que se marchan a Movistar, Vital Concept y Groupama-FDJ respectivamente.

El corredor madrileño de 25 años vuelve a una formación española después de estar seis años militando entre el Quick Step Floors y el Mitchelton-Scott. El ciclista que reside y entrena en Andorra, ha firmado con la formación de Eusebio Unzué por dos temporadas, es decir su contrato estará vigente hasta finales de la campaña de 2020. Carlos Verona es un ciclista de gran planta y todoterreno capaz de meterse en escapadas de calidad y pasar bien las montañas. Sus mejores resultados de este 2018 han sido el 2º lugar en el GP Miguel Indurain, una 4ª posición en la última etapa de la Itzulia, además de llevarse la clasificación de la montaña y el maillot de la montaña del Tour des Fjords.

Por otra parte, el francés Pierre Rolland de 31 años, será el máximo exponente de la formación Vital Concept para 2019. Escalador talentoso, ganador de dos etapas de montaña en el Tour de Francia y una etapa del Giro d’Italia el año pasado, espera recupera el placer del ciclismo y las alegrías de la victoria. Rolland se convirtió en profesional en 2007 y después de estar tres temporadas en el Cannondale/EF-Drapac, volverá a un equipo francés tras marcharse en su momento del Europcar.

Cuando me tocó decidir donde correren las próximas temporadas, no tuve duda de unirme al Vital Concept. Fue un proyecto que realmente me llamó la atención, el que más me emocionó. Ya participé en nueve Tour de Francia, dos Giro d’italia, tres Vuelta a España y todavía tengo muchos sueños por lograr. Después de ver el nacimiento del equipo y la forma en que pasó la primera parte de la temporada, sé que encajo perfectamente en el proyecto.

El excelente contrarrelojista suizo Stefan Küng se marcha de BMC para recalar en la escuadra Groupama-FDJ. Con sus siete victorias como profesional en las que figuran dos veces el maillot nacional de contrarreloj individual, dos etapas del Tour de Romandía y victorias de etapa en el Tour de Suiza y el BinckBank Tour, el corredor de 24 años puede aportar trabajo al frente del grupo y victorias en los prólogos para hacer visible el maillot de su nueva formación alrededor del mundo. Sus años en el BMC le han hecho ser excelente en la lucha contra el crono y tras ganar en la TTT del pasado Tour de Francia, su resultado más vigente en esta disciplina fue la 7ª posición en los Campeonatos de Europa de Glasgow.


Fuente y fotografía: Movistar, Vital Concept y Groupama-FDJ

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook