Carlos Betancur liderará el Movistar durante el Giro d’Italia 2018

El colombiano Carlos Betancur será el líder de la formación telefónica para el Giro d’Italia 2018. Lo será tras saber que Nairo Quintana anunciase que se juega todo al Tour de Francia y que Mikel Landa y Alejandro Valverde decidieran no acudir tras saber el recorrido y la participación de Chris Froome.

La decisión del británico de acudir al Giro d’Italia y posteriormente al Tour de Francia, hace que el tridente de Movistar (Landa, Quintana y Valverde) se reserve para la carrera gala, poder por fin destronar al ciclista de Sky y erigirse en el cajón más alto de los Campos Elíseos. Esta decisión principalmente era la que buscaba Eusebio Unzué el día que presentó a la formación y dadas las circunstancias, así será. Carlos Betancur quería estar en la salida del Giro d’Italia pero no esperaba que asumiría el rol de líder y más sabiendo que en la ronda italiana le acompañarán Richard Carapaz y Andrey Amador, que ya ha cosechado buenos resultados anteriormente en su periplo italiano. A pesar de asumir este status, cabe recordar que el ciclista colombiano no ha debutado este año debido a una lesión de tobillo que le obligó a terminar prematuramente la temporada pasada.

Aún no se ha confirmado la totalidad de la plantilla que presentará Movistar para el Giro d’Italia, aunque por el momento ya sabemos que los tres ciclistas anteriormente nombrados estarán en la línea de salida y un cuarto hombre es Víctor de la Parte. En las próximas fechas serán desveladas la totalidad de las bazas.


Fuente: Spazio Ciclismo

Fotografía: Movistar Team

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook