Carlos Barbero: “No somos ni mucho menos los favoritos”

En un mundial atípico donde la mayoría de los aficionados coincidimos en que con tan solo ver los últimos 10 kilómetros bastará para tener un buen sabor de boca de estos mundiales ya que, en caso de que veamos algún kilómetro más, la siesta puede llegar a reinar en nuestro sofá, encontramos una selección española que girará en torno a Juanjo Lobato, el gaditano tendrá una oportunidad de oro, nunca mejor dicho. A su mano derecha, como comodín, encontramos al joven de 25 años, Carlos Barbero. El español debutará el domingo con la selección y sólo seguirá ordenes:

Soy debutante y vengo aquí a trabajar, a hacer lo que me pida Mínguez. Le agradezco enormemente haberme llamado para la selección. Para mí es muy importante estar aquí y espero que me sirva para ir cogiendo experiencia para el futuro. Ya nos dirá el seleccionador cuál es nuestra misión en carrera el domingo.

Barbero, ciclista del Caja Rural, como todo participante de estos Campeonatos Mundiales, tiene una única preocupación previa a la carrera: el asfixiante calor a pesar de que esto no sea excusa:

Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero aún así es muy complicado adaptarse. A estas temperaturas el cuerpo no funciona bien y tienes que tomar muchas precauciones a la hora de comer y de hidratarte para no sufrir un golpe de calor y quedarte fuera”.

Para finalizar, ha querido analizar las opciones que dará el recorrido, como las de la selección:

Si como estamos viendo estos días hace el mismo calor y el mismo aire, no va a llegar el pelotón entero a La Perla. Entrenando con una media de 37 ya nos cuesta, así que en carrera más rápido. No va a hacer falta que ninguna selección apriete, porque solamente con ello, el pelotón se va a romper.

https://twitter.com/BarberoCbc/status/785504448789577728

En cuanto a las opciones de la selección, no niega que estemos un escalón por debajo de las grandes potencias de este año pero, a pesar de eso, lucharán hasta el final como ya hicieron en los Europeos:

No somos ni mucho menos los favoritos y son otras selecciones las que tendrán que llevar el peso de la carrera. Pero tenemos un bloque muy completo, que ya corrimos casi todos juntos en el Europeo y allí hicimos un buen papel con la medalla de Moreno.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.