Carlee Taylor se retira y Katrin Garfoot no correrá en Europa

Las ciclistas australianas Carlee Taylor y Katrin Garfoot comunicaron casi a la vez su retirada del ciclismo competitivo de alto nivel, aunque la de Katrin podría ser temporal (solo tiene planes de correr hasta abril aunque deja la puerta abierta). Ambas podrían coincidir en el Santos Women’s Tour 2018 como última carrera de Taylor y una de las últimas de Garfoot.

Por una parte Carlee Taylor anunció su retirada con solo 28 años. Ciclista con pocos resultados destacables pero que ha demostrado mucha solvencia en pruebas por etapas de fondo. Entre su palmarés de victorias UCI solo encontramos una etapa en el Tour Féminin en Limousin 2010. Otro de sus puestos destacados fue el 3.º en la La Route de France 2012. Tras una de sus peores temporadas debido a una lesión finalmente ha dado por concluida su carrera como profesional.

Desde mi accidente a principios de este año, he estado luchando mucho mentalmente. Nunca recuperé mi confianza, y estaba bastante asustada en el pelotón.


Como hemos dicho su última carrera será el Santos Women’s Tour, en enero de 2018:


Va a ser triste dejarlo, pero no planeo dejarlo por completo. El Tour Down Under será mi ‘adiós’ en carrera, pero después de eso seguiré involucrada en el deporte, combinaré mi amor por el ciclismo con la vida laboral. ¡Quiero trabajar en el ciclismo! .

———————

Por otra parte la veterana Katrin Garfoot (36 años), subcampeona mundial en ruta y tercera en contrarreloj, comunicó que se iba a tomar un descanso tras una más que notable temporada 2017 que dio continuación a otra gran temporada 2016.

Simplemente hay más en la vida que el ciclismo profesional y estoy casada. Mi primer plan era solo correr hasta las Olimpiadas de Río pero ese año me fueron tan bien las cosas que pensé alargar mi trayectoria profesional hasta los Juegos de la Commonwealth 2018 (en Gold Coast, Australia, en abril).

Sobre su programa de carreras y futuro a largo plazo no dio muchas pistas:

Todavía estoy tratando de descubrir cómo programar un calendario solamente Oceánico. Los nacionales y carreras no UCI suelen ser individuales, pero para el Tour Down Under y la Cadel Evans Race, que son carreras UCI, no se puede comenzar individualmente. Es bastante improbable que vaya a alejarme del ciclismo por completo, pero no lo descarto totalmente.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Carlee Taylor y Cycling Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.