Canyon-SRAM irá al Giro Rosa con dos líderes

Es la carrera más importante de la temporada en el calendario ciclista femenino. Es la prueba más larga -la única que excede la semana de duración- y también una de las más antiguas -creada en 1988-. Por ello, el Giro d’Italia Internazionale Femminile -conocido también como Giro Rosa– es considerada la única Gran Vuelta activa para las mujeres. Tras tres ediciones logrando una victoria parcial, pero sin grandes actuaciones en la general; Canyon-SRAM irá a por todas este año.

La segunda posición es la primera de los perdedores. Creo que siempre es bonito terminar en lo más alto del podio y nosotros buscamos la victoria en cada carrera que disputamos. Los últimos dos años no ha salido bien, pero no desistimos en nuestro plan.

El equipo americano, sucesor directo del Velocio-SRAM/Specializaed-Lululemon, lleva ya varios años sin una líder que consiga resultados de entidad en la carrera italiana. Por ello, este año doblarán sus opciones, participando tanto Kasia Niewiadoma como Pauline Ferrand-Prévot. La polaca ya tuvo que ostentar los galones de primera espada el pasado año, cuando la ausencia de Marianne Vos la erigió como principal esperanza del WM3 Energie (ahora Waowdeals).

Teniendo a Pauline (Ferrand-Prévot) y Kasia (Niewiadoma) en el equipo, queremos ganar el Giro, ese es el objetivo. Debemos probar a estas corredoras y no creo que un Top5 en carreras 1.2 nos dejen satisfechos. Tenemos la calidad necesaria con ambas sacar adelante nuestro deseo.

Por su parte, Ferrand-Prévot no participa en la Corsa Rosa femenina desde 2015. Un año después, su preparación se enfoco en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para vagar varios meses por el desierto tras unos decepcionantes resultados en la cita brasileña. Pese a ello, ya sabe lo que es pisar el podio de la carrera, puesto que consiguió la segunda plaza en su segunda participación -en 2014-. Además, acompaño su última experiencia en la carrera con una victoria parcial en Aprica.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Canyon-SRAM

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook