Canyon-SRAM anuncia tres nuevos fichajes para 2018

Se encargaron de abrir el mercado ciclista femenino con el primer gran bombazo, el fichaje de Kasia Niewiadoma. Un mes y medio después de ese anuncio, y en pos de rodear a su nueva líder de corredoras de nivel, Canyon-SRAM ha hecho públicas las contrataciones de tres jóvenes ciclistas a partir del 1 de enero del próximo año. Sin saberse nada acerca del futuro de las actuales integrantes de la escuadra alemana, aumentan a 4 las ciclistas confirmadas.

Alice Barnes puede ser considerada la corredora de más nivel entre las que han firmado su nuevo contrato, teniendo un gran futuro por delante a los 22 años. Tras un par de años en categorías inferiores, recaló en Drops a comienzos de 2016, consiguiendo algun Top10 en carreras menores. Sin lugar a dudas, este último año ha servido para que diese un salto cualitativo, logrando un 6º puesto en la general del Women’s Tour y la 2ª posición -y el maillot de mejor joven- en el BeNe Ladies Tour.

Estoy emocionada por poder unirme a Canyon-SRAM. Este año he tenido muchas oportunidades, pero creo que aún tengo muchas cosas que aprender, algo en lo que unas corredoras y staff tan experimentado me pueden ayudar. Estoy expectante de ocupar distintos roles para ir ganando experiencia.

Junto a la británica, la otra corredora que cambia de equipo UCI es Lisa Klein. Un año más joven que la anterior, su carrera en el primer nivel mundial es similar. En su caso, llega desde Cervélo-Bigla, equipo en el que se encontraba desde 2015. Se trata de una buena rodadora que se defiende bien contra el crono y que ha dado también su salto de calidad este año, con un 4º puesto en el Healthy Ageing Tour y una 5ª plaza en el Ladies Tour of Norway como mejores actuaciones.

Canyon-SRAM es una gran oportunidad para mi desarrollo. No puedo esperar a competir con Trixi (Worrack), una de las mejores corredoras alemanas. Mi primer objetivo es hacer una buena temporada de clásicas, aparte de desarrollar mis cualidades contra el crono.

Por último, encontramos a Christa Riffel como tercer integrante de este anuncio. En su caso, llega desde la categoría sub23, pese a haber sido parte del Canyon-SRAM desde el 1 de agosto como stagiare. Debido a su juventud -19 años-, es más difícil conocer sus cualidades, si bien son fáciles de apreciar sus grandes resultados. Entre esos logros, la victoria en el Energiewatch Tour Junior 2016, el campeonato alemán junior 2016 y la 10ª plaza en el nacional de su país este año, ganado precisamente por Lisa Klein.

Me gusta ser parte de este equipo y ha sido muy bueno ver como se han logrado los objetivos trabajando duro entre todas. Quiero sentir eso de nuevo, aparte de aprender de mis compañeras para mejorar hasta un gran nivel pudiendo ayudar más aún al equipo.

Fuente: Web oficial de Canyon-SRAM

Imagen destacada: The Women’s Tour

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.