Canyon-SRAM anuncia su plantilla y maillot para 2018

Aprovechando la presentación de su nuevo maillot, con pocas novedades, el Canyon-SRAM también anunció 12 de sus 13 ciclistas para el 2018. Sus incorporaciones han sido la de Kasia Niewiadoma, Alice Barnes, Lisa Klein y Christa Riffel. Por contra sus bajas han sido las de Lisa Brennauer, Barbara Guarischi y Mieke Kroger.

Brennauer y Guarischi son bajas sensibles, pero lo compensan holgadamente con la incorporación de la gran promesa del ciclismo mundial, Kasia Niewadoma. La corredora polaca habló sobre sus primeras impresiones en el equipo:

¡Pasé una semana increíble en Alemania conociendo a mi nuevo equipo! Inmediatamente sentí que soy parte del equipo. ¡Creamos un grupo sólido donde todas saben lo que quieren, está super motivado e inspirado! Simplemente no puedo esperar para la primera carrera.

Además de los cuatro nuevos fichajes, han logrado mantener a gran parte del equipo que incluye a corredoras como Pauline Ferrand-Prévot, Hannah Barnes, Elena Cecchini y Trixi Worrack. La francesa, que este sábado ha regresado al ciclocross con un meritorio 4º puesto, opinó sobre las novedades en el maillot:

¡El diseño de 2018 es realmente genial! Me gusta la bicicleta y el kit de este año, pero el nuevo diseño es moderno. El nuevo gráfico en la parte posterior de la camiseta es dinámico, el nuevo patrón en las bicicletas es elegante y nítido.

En cuanto a la lista definitiva del equipo en 2018, Rony Lauke -director de la escuadra alemana- comentó lo siguiente:

Nosotros estamos encantados por haber logrado reunir a este grupo de ciclistas talentosas para desarrollar y fortalecer a nuestro equipo para el futuro. Confiamos en haber mantenido nuestra calidad en carreras rompepiernas y nos vemos ahora mejor posicionados en carreras de montaña y clásicas de primavera.

La “misteriosa” corredora final vendrá de la ganadora de la Zwift Academy 2017. Tres finalistas se han unido al equipo esta semana en Alemania, y se han puesto a prueba antes de que una de los tres obtenga un contrato profesional y el último lugar en la lista del equipo para 2018. A través de esta academia, Leah Thorvilson logró contrato con el equipo en 2017.

PLANTILLA CANYON-SRAM 2018 (edad a 01-01-2018)

Alena Amialiusik (BLR-28), Alice Barnes (GBR-22), Hannah Barnes (GBR-24), Elena Cecchini (ITA-25), Tiffany Cromwell (AUS-29), Pauline Ferrand-Prévot (FRA-25), Lisa Klein (GER-21), Kasia Niewiadoma (POL-23),  Christa Riffel (GER-19), Alexis Ryan (USA-23), Leah Thorvilson (USA-38), Trixi Worrack (ALE-26) y ganadora de la Zwift Academy 2017 (se anunciará el 13 de diciembre de 2017).

—————

Fuente: Canyon-SRAM
Imagen destacada: Tino Pohlmann

Sprint Final. Ibai Lara (@ibai_lara)

Comentários no Facebook