Cancelada la primera edición de la Virginia’s Commonwealth Classic

Tal y como ocurrió con la Philadelphia International Cycling Classic 2017 la nueva carrera  Virginia’s Commonwealth Classic que se anunció para este año, y aún no había confirmación del evento, también ha sido cancelada. La prueba estaba prevista para el 24-27 de agosto.

El Director Ejecutivo de la Commonwealth Classic Tim Miller dijo que el apoyo local para la carrera fue bueno, pero el “momento era malo para reunir todas las piezas necesarias para el evento” que esperaba servir como un legado para del Campeonato Mundial de 2015 de Richmond.

Hablé con varios patrocinadores, y la mayoría de los patrocinadores con los que hablé dijeron: “Oye, suena genial, y si lo haces funcionando estamos ahí“, Pero crear un evento como este desde cero es como un rompecabezas complejo en el que todas estas piezas diferentes tienen que caer en su lugar en el momento adecuado para ir al siguiente paso. Y todas esas piezas simplemente no caen en su lugar. El momento no es adecuado por varias razones.

El Commonwealth Classic fue creado por RPM Events, un grupo que Miller formó el año pasado con dos empresarios de Colorado para promover la carrera de Virginia y el nuevo Colorado Classic, que este si parece que se disputará en las fechas programadas del 10 al 13 de agosto.

A principios de esta semana, la carrera de Colorado anunció detalles para un festival de música ‘Velorama’ que se llevará a cabo simultáneamente con las etapas finales en Denver. Los organizadores están apostando a que los actos nacionales como Wilco y Death Cab for Cutie atraerán a los espectadores a pagar la admisión para ver el concierto y ver las carreras. También han añadido una carrera de dos días femenina de tres etapas para el festival de ciclismo.

Cuando RPM Events anunció las nuevas carreras de Colorado y Virginia el pasado mes de septiembre, el grupo afirmó que estaba buscando un modelo de negocio más estable y racionalizado con nuevos flujos de ingresos porque ninguna de las dos marcas había conseguido un patrocinador principal. También optaron por un ahorro de costes al situar la base y logística en una sola ciudad en lugar de las itinerantes mucho más costosas en dinero y tiempo.

Miller, que es el jefe de operaciones de RPM Events, encabezó el grupo de Virginia, mientras que el presidente de RPM, Ken Gart, y el director ejecutivo, David Koff, se centraron en su estado natal de Colorado. Mientras que los recursos y el apoyo fluyeron en Colorado la carrera de Virginia seguía sin recursos.

El evento de Colorado se desarrolló mucho más rápidamente que el evento de Virginia. No estábamos haciendo el progreso en Virginia, y en última instancia los chicos tuvieron que tomar una decisión de negocio basada en lo que era mejor para el negocio y lo que era mejor para los inversores. Se tomó la decisión de cancelar o posponer el evento de Virginia. No consideraría que es coger el dinero de Virginia y meterlo en Colorado.

La carrera de Virginia era un reto por varias razones. En primer lugar, los organizadores llegaron tarde al mercado para obtener el apoyo de las ciudades y patrocinadores. En segundo lugar, Richmond, que habría sido el eje de la carrera, estaba pasando por una transición política ya que el alcalde en funciones Dwight Jones, que había estado durante el Campeonato Mundial, dio el relevo en enero al nuevo alcalde Levar Stoney.

Tengo una opinión muy buena del alcalde Stoney, y creo que va a ser un alcalde fantástico, pero tiene grandes desafíos por delante. Tiene mucha presión para enfocarse en el sistema de escuelas públicas y servicios básicos y es difícil poner una carrera de bicicletas en la lista de prioridades bajo esas circunstancias.

A pesar de las noticias negativas, hay posibilidades de que la carrera pueda disputarse en 2018.

Hay un grupo de gente aquí en Richmond que realmente querría que se disputase, hay una serie de patrocinadores corporativos e incluso algunas ciudades que creo que les gustaría estar involucrados y apoyarla.

Miller comenzó su carrera en ciclismo en la empresa de gestión de eventos Medalist Sports, trabajando como parte del equipo de medios de comunicación y relaciones públicas del Tour DuPont en la década de 1990. En 2003 fundó el CapTech Classic, un evento de calendario nacional de ciclismo de Estados Unidos, que desarrolló y funcionó hasta 2006. En 2010 dirigió el esfuerzo por ofertar los Mundiales de Richmond y finalmente fue nombrado jefe de operaciones del comité organizador.

Es hora de que haga otra cosa. Por supuesto, si hay un grupo que quiere hacer esto en 2018, estoy feliz de ser un asesor o servir en un comité o algo así y hacer todo lo que pueda para ayudar, pero es hora de que yo comience un próximo capítulo de mi vida profesional.

Finalmente, se mostró disgustado de no poder aprovechar el Campeonato del Mundo de Richmond para crear una nueva carrera ciclista en el estado.

Es una situación desafortunada porque realmente creo que esta es una gran oportunidad para la región de Richmond y para el estado de Virginia, y si no creamos un legado de los Campeonatos del Mundo de Richmond 2015 sería una gran oportunidad perdida.

Fuente: cyclingnews.com
Imagen destacada: 
Getty Images Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.