Campeonatos Europeos CRI masculina – Victor Campenaerts se baña en oro tras una ajustada pelea

¡Sigue la fiesta del ciclismo en Dinamarca! Con el resto de pruebas contra el crono celebradas ya, durante la tarde de este jueves llegaba la contrarreloj individual masculina. Lo hacía con un recorrido de 46 kilómetros, totalmente llano y en el que parecía que la lluvia no haría acto de presencia. Por ello, se presumía que sería una prueba ideal para los especialistas de la modalidad. En una emocionante lucha por la primera plaza, ha sido Victor Campenaerts (Bélgica) quien se ha llevado el oro.

La crono comenzaba con la salida de Eduard Grosu (Rumanía), a las 15.00 horas del día de hoy. Tras muchos cambios en la cabeza de la clasificación en el primer paso intermedio, era Ryan Mullen (Irlanda) el encargado de marcar un primer gran tiempo de referencia, marcando 12’37”. A partir de ahí, varios corredores se quedaban cerca del tiempo del corredor del Cannondale-Drapac, aunque solo le superaban Jos van Endem (Países Bajos) -12’31”- y Mathias Brandle (Austria) -12’36”.

Antes incluso de que todos los corredores pasarán por ese primer punto de control, ya se marcaban los primeros tiempos en el segundo intermedio. Al igual que en el caso anterior, Johann Le Bon (Francia) -27’16” era el que mantenía la primera plaza antes de la llegada de los favoritos. Y de nuevo, era Ryan Mullen (Irlanda) el encargado de arrebatársela, bajando el mejor registro hasta 26’07”. Y esta vez, gracias a ir de menos a más, lograba aventajar en 5″ a Maciej Bodnar (Polonia) y en 8″ a Matthias Brandle (Austria).

Como se puede apreciar, la lucha por las medallas -y por el oro- estaba al rojo vivo, con 6-7 corredores en 17″ en el segundo punto de control. Y siguiendo con la misma tónica, se iban marcando tiempos en el tercer punto antes de finalizar los pasos por el segundo. Esta vez, era Gedimias Bagdonas (Lituania) el que tenía el honor de tener el mejor tiempo antes de la llegada del primero de los grandes favoritos, Ryan Mullen (Irlanda), que marcaba 39’51”.

Y en ese mismo instante, Eduard Grosu (Rumanía) marcaba el primer tiempo en meta, si bien ese hot-seat iba cambiando rapidamente de dueño hasta que Marcin Bialoblocki (Polonia) marcó 55’10”. Volviendo al tercer punto intermedio, la pelea por las primeras plazas seguía su curso, aunque esta vez era Victor Campenaerts (Bélgica) quien marcaba el mejor tiempo con sus perseguidores muy cerca: Ryan Mullen (Irlanda) a 5″, Maciej Bodnar (Polonia) a 8″, Mathias Brandle (Austria) a 10″, Jos van Endem (Países Bajos) a 20″.

Y cuando solo restaban los últimos dos corredores -Roux (FRA) y Campenaerts (BEL)- por cruzar el tercer punto de cronometraje, llegaba a meta Ryan Mullen (Irlanda) bajando el mejor tiempo anterior en casi 2′ y dejando la mejor marca en 53’17”. El siguiente de los grandes nombres en llegar era Mathias Brändle (Austria) que tenía que conformarse con ser momentáneamente segundo al registrar a su paso por meta un tiempo de 53′ 22″, solamente 5″ peor que el del irlandés.

Terminando de desinflarse, Jos van Endem (Países Bajos) cruzaba la meta 3º con un tiempo de 53’34”, por lo que su plaza en el podio estaba muy en peligro. Y siguiendo su progresión, había nuevo ocupante del hot-seat, llamado Maciej Bodnar (Polonia) y que realizaba la crono en 53’16” -2″ mejor que Mullen (IRL). Y sobre la bocina, siendo el último corredor en pasar por meta, Victor Campenaerts (Bélgica) lograba el oro rebajando en otros 2″ el tiempo del polaco.

CLASIFICACIÓN

  1. Victor Campenaerts (BEL) 53’12”
  2. Maciej Bodnar (POL) +0’02”
  3. Ryan Mullen (IRL) +0’04”
  4. Mathias Brandle (AUT) +0’09”
  5. Jos van Endem (NED) +0’21”
  6. Martin Toft Madsen (DEN) +0’44”
  7. Edvald Boasson Hagen (NOR) +1’22”
  8. Marco Mathis (GER) +1’29”
  9. Filippo Ganna (ITA) +1’37”
  10. Jan Barta (CZE) +1’54”

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197).

Comentários no Facebook