Campeonato España Élite-Sub23 femenino en línea – Sheyla Gutiérrez se adjudica la ‘Rojigualda’ y Alicia González gana en Sub23

Sheyla Gutiérrez (Cyclance) cumple con los pronósticos y tras tres podios tanto en la contrarreloj como la prueba en línea, logra hacerse con su primer título nacional de élite. La ciclista logroñesa se impuso a Mavi García (Bizkaia-Durango) quien no pudo igualar su velocidad en un frenético sprint final. Un puñado de segundos después llegaría Alicia González (Lointek), quien se hizo con el título Sub23.

En la primera hora de carrera la velocidad media apenas excedía los 33 km/h, pero aun así, las ciclistas no eran capaces de dar el salto. Tras la subida a El Royo, la única dificultad montañosa de la prueba, las cosas comenzaron a calentarse cuando dos grandes favoritas, Ane Santesteban (Euskadi) y Mavi García (Bizkaia-Durango) se infiltraban en una fuga de 8 integrantes.

Pese a sus plausibles esfuerzos este grupo sería anulado poco después, fruto de los esfuerzos de Sheyla Gutiérrez (Cylance), quien tiraba del pelotón dispuesta a no dejar el campeonato escaparse de las manos. Ya entrado en el circuito urbano, ninguna se atrevía a introducir el gato en el palomero. Las cuarenta componentes del pelotón no se cansaban de mirarse unas a las otras.

En ese momento, Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) dio golpe en la mesa y se fugó sola, siendo de nuevo Gutiérrez la que tomaría responsabilidades de cazarla desde el gran grupo. La ciclista alavesa mantenía su ventaja con relativa facilidad, demostrando su destreza física que le había otorgado el título de contrarreloj el día anterior.

Aun así, los equipos se turnaban para deshacer la renta que se había formado y consiguieron anular el intento de Oyarbide con éxito, formándose un pelotón agrupado con solo seis kilómetros para el final. Como consecuencia, sería la última cota la que decidiría el desenlace de la prueba. La más fuerte en el sprint final sería Sheyla Gutiérrez (Cylance), quien batió a Mavi García (Bizkaia-Durango), llegando ligeramente adelantadas sobre Ane Santesteban.

Más atrás entraría Alicia González (Asturias) para adjudicarse el título Sub23 delante de Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) y Alba Teruel (Comunidad Valenciana). De esta manera, la corredora asturiana de 22 años se hacía con su segundo título sub-23 tras el conseguido hace dos años.

CLASIFICACIÓN FEMENINA ÉLITE

  1. Sheyla Gutiérrez (CPC) 3h 04′ 18″
  2. Mavi García (BDP) m.t.
  3. Ane Santesteban (EUS) +0’05”
  4. Eider Merino (EUS) +0’07”
  5. Lorena Llamas (BDP) +0’10”
  6. Alicia González (AST) +0’12”
  7. Lierni Leukona (BDP) +0’19”
  8. Aida Nuño (AST) +0’23”
  9. Gloria Rodríguez (MUR) +0’23”
  10. Rocío Gamonal (AST) +0’23”

CLASIFICACIÓN FEMENINA SUB23

  1. Alicia González (AST) 3hr 04′ 30″

    Podio sub23
  2. Lierni Lekuona (EUS) +0’07”
  3. Alba Teruel (VAL) +0’19”
  4. Sandra Alonso (VAL) +0’22”
  5. Cristina Martínez (VAL) +0’22”

Sprint Final. David Fletcher

Imágenes: RFEC

Comentários no Facebook