Cameron Meyer liderará el UniSA-Australia en el Tour Down Under

El ganador del Tour Down Under de 2011, Cameron Meyer, encabezará el equipo UniSA-Australia invitado para la carrera con la que dará comienzo el UCI WorldTour 2017. El corredor de 29 años, que anunció su retirada el pasado verano, no cuenta con un equipo comercial pero ya se prepara para intentar participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de pista. En un equipo joven como el presentado para este Tour Down Under, el ex-corredor de Dimension Data agrega una experiencia vital.

Al cuarteto de corredores sub-23 ya anunciados con anterioridad (Lucas Hamilton, Jay Hindley, Callum Scotson -hermano de Miles Scotson- y Michael Storer) se unirá Sam Jenner de 19 años, y Nathan Earle de 28 años y corredor del UKYO japonés. El equipo de UniSA-Australia, que funciona como una selección nacional, ha corrido cada edición de la carrera australiana desde 2001 y será el único invitado en 2017.

Esta es una gran oportunidad para Cameron Meyer para obtener un buen resultado aquí. tiene un equipo joven y fuerte a su alrededor. Es un gran corredor todoterreno y puede hacerlo bien en sprints reducidos.

El Tour Down Under de 2017 será el séptimo en la carrera de Cameron Meyer. Tras participar como miembro de un equipo WorldTour en las ediciones anteriores, esta vez será el líder de un equipo sin apenas experiencia en grandes citas pero con ganas de brillar. Natahan Earle, ex-corredor de equipos como Sky o Drapac, también jugará un papel clave para sus compañeros más jóvenes. La mayoría de ellos -a excepción de Lucas Hamilton– están haciendo su debut en el WorldTour, por lo que su labor como capitán en carrera será determinante para su evolución.

La victoria en la carrera en ruta del Campeonato de Australia Sub-23 le permitió a Sam Jenner hacerse un hueco en el equipo y será uno de los ciclista más jóvenes del pelotón, al tener sólo 19 años. El resto, como hemos mencionado anteriormente, debutarán en el máximo nivel, teniendo como director al retirado sprinter Bradley McGee. El equipo tendrá como objetivo, una vez más, continuar con la combatividad mostrada desde el 2001.

Fuente: cyclingnews.com

Fuente: Tim de Waele

Comentários no Facebook