Cambios en las reglas de la UCI para la caravana de vehículos en carrera

La Unión Ciclista Internacional (UCI), publicaba en el día de ayer un detallado esquema de cómo se organizará la caravana de vehículos -coches de equipos, motocicletas de periodistas o de la organización, policías y ambulancias- en medio de la carrera. Después de una serie de incidentes en carrera durante el año pasado debido a las motos de carreras, la UCI ha decidido desarrollar un plan de organización para la seguridad vial del ciclista en carrera. Recordemos que hace unos meses, Antoine Demoitié (Wanty-Groupe Gobert) decía adiós a su vida después de una dura colisión con una motocicleta en medio de la Ghent-Wevelgem.

Esta nueva organización, ha sido preparada detalladamente con la ayuda de diversos equipos, ciclistas y organizadores de carrera. El objetivo era buscar una forma clara y fácil de circular en carrera sin perjudicar al ciclista.

Los coches y motos en carrera son necesarios para la organización. El trabajo que hacen y que dan a los ciclistas es poco conocido por todos. Por eso no podemos suprimirlos, sino mejorar su posición en carrera, y es lo que hemos y seguiremos revisando.

Para ello, uno de los objetivos que llevarán a cabo será preparar a los usuarios de estos vehículos para que tengan conocimientos y experiencia antes de salir a carrera. La UCI se volverá más estricta con los vehículos quienes podrán ser expulsados de competición en cualquier momento. Con todo esto, lo que se pretende es mejorar la seguridad del ciclista.

Todos los conductores tendrán que tener un 0% de alcohol en vena y tendrán que estar sujetos a controles. También estará porhibido el uso del móvil, walkie-talkie o auriculares. Tampoco estará prohibido poner la televisión en el coche. Obviamente, tendrán que tener el carnet de conducir. Podrán ir en el coche cuatro personas. La radio de carrera deberá estar encendida en todo momento para enterarse de todas las cosas que ocurren en competición.


Imagen destacada: Yuzuru Sunada

Fuente: Cyclingnews

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook