Caleb Ewan y Rohan Dennis, protagonistas del mercado

Los rumores que circulan alrededor de cada una de las carreras que se disputan en agosto son incontables. Cambios de equipo, posibles saltos al WorldTour, cambios de patrocinio… Un sinfín de negociaciones siguen abiertas y otras muchas están a la espera de rubricar las respectivas firmas en un contrato. En medio de todo esto, en las últimas horas ha habido dos nombres propios que han sobresalido sobre el resto tras cambiar de equipo: Caleb Ewan y Rohan Dennis.

Tras un inicio de año con dos victorias en las primeras semanas de competición, Caleb Ewan no ha terminado de encontrar el golpe de pedal que se esperaba de él. Con estos resultados y, según apuntan los rumores, con un pre-acuerdo firmado ya; Mitchelton-Scott decidió no llevarle al Tour de Francia, siendo el final definitivo a una relación de cinco campañas. Ahora, un equipo que se había quedado sin sprinters, como Lotto-Soudal, será su casa para las próximas dos temporadas.

Creo que ha sido un cambio lógico, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante para saber que esta unión funciona. Estamos en medio de un cambio generacional de sprinters y quiero ser una parte fundamental de esa nueva generación.

Por su parte, Rohan Dennis también deja atrás al equipo en el que ha estado contratado durante los últimos cinco años. Inmerso en una remodelación casi absoluta, el actual BMC parece incapaz de retener a ninguna de sus estrellas más allá de Greg van Avermaet. El último ejemplo es el del corredor australiano, que se baja de este barco para embarcarse en Bahrain-Merida. En su caso, la duración del contrato es la misma que la de su compatriota, por lo que defenderá sus nuevos colores hasta 2020.

Hasta donde yo se, estamos trabajando en la misma dirección. Estoy buscando un equipo que confié en mi y que apueste por mi desarrollo. En este caso, Bahrain-Merida me ha explicado sus planes desde el principio, algo que es realmente positivo.

Aparte de estos dos cambios de equipo, el mercado ha comenzado a moverse a una velocidad normal durante los últimos días. Junto al ya mencionado Rohan Dennis, el equipo emiratí ha incorporado a corredores como Phil Bauhaus, Damiano Caruso o Marcel Sieberg. Además, en plena desintegración de la estructura de BMC, han dicho adiós Danylo Wyss (a Dimension Data) y Loïc Vliegen (a Wanty-Groupe Gobert). Por su parte, el camino inverso a este último ha realizado Guillaume van Keirsbulck, único fichaje de los norteamericanos.

Fuente: Lotto-Soudal, Bahrain-Merida y ProCyclingStats

Imagen destacada: Bettini Photo y Daniel Kalisz

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook