Daryl Impey primer líder de la clasificación UCI World Tour

Tras la primera prueba World Tour, el Tour Down Under, la clasificación de la UCI estaba clara: Daryl Impey ganador de la carrera, sería el primer líder del ránking. Pero realmente, la competición por esta clasificación cada vez se vuelve más y más importante para los equipos, ya que de ella depende la estancia, o no, en la máxima categoría del ciclismo internacional. Como decíamos, el ránking UCI comenzaría a ser competitivo a partir de la Cadel Evans Road Race.

Tras la clásica australiana, Jay McCarthy ganador de la carrera, recortaba puntos ascendiendo a la cuarta posición con 340 puntos. Daryl Impey continuará hasta finales de febrero -cuando acabe el Abu Dhabi Tour (próxima prueba World Tour)- como líder del ranking UCI con sus 800 puntos cosechados al triunfar en el Down Under.

Al sudafricano le seguirán muy de lejos el australiano Richie Porte (BMC) con 460 puntos y Dries Devenyns (Quick-Step Floors) con 400 puntos. Por su parte, McCarthy tomará el cuarto asiento.

1
IMPEY Daryl
RSA
MITCHELTON – SCOTT 800
2
PORTE Richie
AUS
BMC RACING TEAM 460
3  
DEVENYNS Dries
BEL
QUICK – STEP FLOORS 400
4  
MCCARTHY Jay
AUS
BORA – HANSGROHE 340
5  
SLAGTER Tom-Jelte
NED
TEAM DIMENSION DATA 340
6  
VIVIANI Elia
ITA
QUICK – STEP FLOORS 310
7
ULISSI Diego
ITA
UAE TEAM EMIRATES 275
8  
BERNAL GOMEZ Egan Arley
COL
TEAM SKY 175
9  
IZAGIRRE INSAUSTI Gorka
ESP
BAHRAIN – MERIDA 150
10  
EWAN Caleb
AUS
MITCHELTON – SCOTT

Entre los españoles destaca Gorka Izagirre (Bahrain Merida) con su séptimo puesto en el Down Under que le alza a la 9ª posición en el ránking y Luis León Sánchez octavo en la general de la misma prueba que ocupa la 11ª plaza.

Por otro lado, en cuanto a equipos, es el Mitchelton-Scott el que se lleva la palma al ser el primer equipo en sobrepasar los 1000 puntos, mientras que el FDJ se encuentra en el farolillo rojo con tan sólo 20 puntos y el Movistar de momento es penúltimo con 23 puntos. Al equipo australiano, el líder de este ránking, le sigue el Quick Step Floors (782 puntos) y para cerrar el podio encontramos al BMC (617 puntos).


Fuente: UCI

Imagen:Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos @diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook