Caleb Ewan liderará al Mitchelton-Scott en el Tour Down Under

En una semana dará comienzo la primera vuelta por etapas de categoría UWT de la temporada. Se trata del Tour Down Under que se disputa en Australia. El equipo local, Mitchelton-Scott, ya ha anunciado su lista de seleccionados para la prueba, en la que tratarán de volver a brillar ante su público.

El reciente campeón nacional australiano en la modalidad de criterium, Caleb Ewan, será el líder del conjunto dirigido por Martin Barras. Se presenta como uno de los posibles protagonistas de una carrera que se le da bien. Recorridos llanos para la disputa al sprint, el calor de su público y una buena preparación para llegar en una buena forma a la carrera de su tierra.

El año pasado ya consiguió cuatro triunfos de etapa y la clasificación por puntos convirtiéndose en el dominador de las llegadas llanas del evento. Este año tratará de repetir estos buenos resultados con un recorrido que le favorece en la búsqueda de esas victorias parciales. Sin embargo, la competencia será dura pues sprinters como André Greipel, Elia Viviani o Peter Sagan también acudirán a la prueba. Es una de las ocasiones en las que veremos en tierras australianas tanta calidad de sprinters peleando por la victoria.

Para tratar de imponerse a estos grandes llegadores el equipo ha diseñado una alineación enfocada íntegramente a ayudar a Caleb Ewan en pos de las victorias parciales. Sin un corredor para disputar la general, el equipo se centrará en acompañar a su líder, protegerlo y controlar las llegadas masivas lanzándole el sprint en los metros finales.

Los acompañantes del sprinter australiano serán: Alex Edmonson, Daryl Impey, Jack Bauer, Mathew Hayman,
Damien Howson y Cameron Meyer. Potentes corredores, grandes rodadores y gregarios con veteranía componen una fuerte escuadra para la carrera oceánica.

No acudirá a la carrera Matteo Trentin, uno de los recientes fichajes del equipo. No es probable que este evento estuviera en su calendario, pero de cualquier forma el ciclista se lesionó el pasado sábado mientras entrenaba junto a Philippe Gilbert y Amaël Moinard. Realizando algunas series de fuerza en una zona de montaña en Mónaco, el corredor sufrió una caída en un descenso del recorrido chocando contra un muro de piedra, según declaraciones del propio corredor. En un primer momento el italiano no notó ningún problema y trató de continuar la marcha. Momentos más tarde comenzó a sentir mucho dolor y tuvo que ser trasladado al hospital.

Tras realizarle un examen médico, se le detectó una fractura en una de sus costillas que le tendrá apartado de la bicicleta durante unos diez días más. Con ello se une a Luke Durbridge como lesionados del conjunto Scott, que no comienza el año con fortuna en cuánto a lesiones se refiere.

 

Imagen. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.