Caleb Ewan demuestra que ya está aquí el relevo generacional

En el día de ayer, veíamos un desbocado caballo de carreras sprintar por el circuito de Yas Marina, ganando la etapa. Este era el australiano Caleb Ewan quien, a sus 22 añitos, se codea con los mejores sprinters de estos últimos años: Mark Cavendish -31 años-, André Greipel -34 años- o Marcel Kittel -28 años-. El del Orica-Scott ganaba el sprint de la última etapa del Abu Dhabi Tour.

Esto no es casualidad, pues hace tan sólo dos días, Ewan estuvo a un solo paso de robarle la victoria a Kittel y Cavendish. No lo logró por su inexperiencia y juventud. El australiano no vio que por su lado derecho venía el alemán remontando a una alta velocidad y, al verse superando al británico Mark Cavendish se creyó ganador y alzó los brazos unos metros antes de cruzar la línea de meta.

Sino hubiera hecho esto, estaríamos hablando de dos victorias del australiano de tres posibles. Por lo que esto no es casualidad. Si añadimos, además, sus cuatro triunfos en el Tour Down Under hace tan solo unas semanas, estaríamos hablando del ciclista que más victorias lleva este 2017. Pero la victoria más prestigiosa para él y para todos es, sin duda, la del día de ayer:

Si realmente quieres estar en la cima necesitas vencer a todos estos rivales y para mí ganarlos a todos aquí es muy emocionante, como si estuviera en la luna.

Actualmente podemos estar hablando de una serie de ciclistas que comienzan a codearse, o más que eso, con los ilustres conocidos y hasta ahora dominadores de las volattas en las grandes vueltas. Hablamos de Démare -25 años-, Coquard -24 años- o Gaviria -22 años-. Todos ya han logrado grandes éxitos, y han demostrado ser el relevo generacional de los Cavendish, Kittel o Greipel, quienes comienzan a estar en el ocaso de su carrera.


Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@DiegoVos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.