Caja Rural-Seguros RGA refuerza su velocidad con Jon Aberasturi y Matteo Malucelli

Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado la contratación de dos corredores de calidad cara a la temporada 2019. Se trata de dos velocistas: Jon Aberasturi y Matteo Malucelli, procedentes del Euskadi-Murias y el Androni Giocattoli-Sidermec respectivamente. Esta temporada, Aberasturi ha vivivdo su primera experiencia europea de gran nivel tras dos años en Ukyo, siendo uno de los dominadores de las llegadas masivas del circuito asiático.

El ciclista vasco sólo ha conseguido una victoria -una etapad de la Vuelta Aragón-, pero se ha visto su potencial frente a sprinters de gran nivel, cosechando un tercer puesto en el Tour de Yorkshire y otro en  el Tour of Norway; con velocistas como Coquard, Cort Nielsen o Groenewegen presentes. Estas eran sus declaraciones una vez anunciado su fichaje:

2018 era un año para demostrar que también podía disputar carreras en Europa y lo he cumplido. El balance de la temporada ha sido bueno, aunque esperaba haber sumado alguna victoria más. He elegido Caja Rural-Seguros RGA porque es un equipo con historia, que me puede dar una consolidación como sprinter. El próximo año quiero dar otro paso, con gente que pueda estar conmigo al final espero lograrlo. Mi objetivo es aportar alguna victoria al equipo.

Por su parte, Matteo Malucelli es la otra pieza incorporada por el conjunto navarro. Ganador de siete etapas esta temporada (5 de ellas en carreras .2), ha dado buen nivel en carreras del circuito francés como el Tour Poitou-Charentes, rozando la victoria en cuatro de las etapas, aunque siempre superado por un incontestable Démare. Así valoraba su fichaje por su nueva escuadra:

He elegido Caja Rural-Seguros RGA porque creo que es el equipo adecuado en el que continuar mi crecimiento como ciclista. Aquí espero encontrar el ambiente necesario para seguir mejorando. Quiero mantener esta punta de velocidad y, al mismo tiempo, trabajar para mejorar en las subidas.

Con estos dos fichajes, Caja Rural-Seguros RGA intentará volver a ser un equipo competitivo en el circuito ProContinental, pues este año tan solo lleva cinco victorias, a las que hay que sumar las tan solo dos del año pasado; mientras en 2015 y 2016 se superó la decena con holgura. Además, también cambia la filosofía del equipo, pues se contratan a dos sprinters que serán dos bazas importantes en carreras del UCI Europe Tour, algo de lo que los navarros no goza desde que Carlos Barbero abandonó el equipo.


Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Comentários no Facebook