Caja Rural-Seguros RGA pasa a profesionales a Xavi Cañellas y David González

Año a año, la subida de corredores desde el filial de Caja Rural-Seguros RGA al equipo de categoría ProContinental se ha convertido en costumbre. Durante los últimos tiempos la escuadra navarra se ha habituado a premiar a algunos de sus mejores promesas con el salto a profesionales, oscilando este número entre 1 y 3. En esta ocasión, han sido dos los afortunados, tras completar una campaña muy regular en el campo amateur: Xavi Cañellas y David González.

El caso de Xavi Cañellas era el más claro de toda la plantilla del equipo élite-sub23 de la presente campaña. Cumpliendo ya su tercera temporada como corredor sub23, había dejado ya destellos de sus cualidades a lo largo de 2016, donde incluso rozó el Top10 con profesionales en dos trofeos de la Challenge Mallorca. Así, estos últimos meses han sido, la confirmación de los mejores presagios para este corredor rápido que pasa bien la montaña, logrando un total de cinco triunfos (uno en Copa de España y dos en el Torneo Lehendakari) en todo tipo de terrenos.

He sido bastante regular, así que significa un premio al esfuerzo realizado en mis tres temporadas como sub23. Mi objetivo en mi estreno como profesional será aprender y tratar de devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí.

Por su parte, David González ha sido una de las puntas de lanza del Caja Rural-Seguros RGA amateur en aquellas etapas cuyo perfil era eminentemente llano. Esta era su último curso como corredor sub23, donde además ha podido disfrutar de estar convocado con la selección española en Course de la Paix y Tour de l’Avenir. En cuanto a su palmarés, brilló con luz propia en un total de cinco ocasiones, siendo el Memorial Momparler (Copa de España) su triunfo de más nivel.

Ha sido un año perfecto para mí, tanto por el apoyo recibido como por resultados, rematado con triunfos y la llamada al Tour de l’Avenir. Estoy deseando arrancar la temporada, adaptarme rápido y cumplir con todo los objetivos que marque el equipo.


Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook