Caja Rural-Seguros RGA presenta un equipo en busca de triunfos en La Vuelta

El Caja Rural-Seguros RGA disputará a partir del 19 de agosto su prueba más importante de la temporada, la Vuelta a España. El equipo alsasuarra participará por sexta edición consecutiva, donde destaca el triunfo de etapa de Lagos de Covadonga en 2012 por parte de Antonio Piedra y las dos generales de la montaña en 2014 y 2015, por parte de Luis León Sánchez y Omar Fraile respectivamente.

Con el objetivo de ser protagonistas el mayor número de días posibles, el staff del bloque navarro ha llevado a un equipo bastante polivalente en el que los hombres que deberían llegar más lejos en etapas de montaña serán los siguientes:

-Sergio Pardilla, que ganó el año pasado una victoria parcial en las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos, por delante de Alberto Contador.

-Jaime Rosón, que correrá con el conjunto Movistar la temporada venidera y que en la presente temporada ha demostrado estar muy arriba contra ciclistas que no son baladí como Vincenzo Nibali.

David Arroyo, que pese a haber pasado ya sus mejores años, siempre podría tener algún destello de aquel corredor que en el Giro 2010 quedó en la general segundo, por detrás de Iván Basso.

El resto serán los encargados de dar visibilidad al equipo. Y quien sabe si llevarse algún triunfo con escapadas en las pocas etapas que no acaben en un final exigente. En esta lista encontramos al experimentado Lluís Mas, el todoterreno Fabricio Ferrari, el jóven Rafael Reis, un potente rodador como Nick SchultzDiego Rubio quien participó en la prueba de ruta del último mundial, y  Héctor Sáez, que participó recientemente en los Europeos. El director del Caja Rural-Seguros RGA, Eugenio Goikoetxea ha destacado lo siguiente:

Llega la carrera más importante de la temporada. Hemos buscado el equipo más equilibrado posible. Y hay que tener en cuenta que se nos pedirá mucha lucha, presencia y en esa línea hemos trabajado. Aunque cada vez es más difícil competir contra los equipos WorldTour, esperemos que haya oportunidades y aprovecharlas.

Por su parte, Sergio Pardilla -teórico capitán de la escuadra navarra- ha mostrado su ambición de cara a la Gran Vuelta española que arranca en una semana:

El trabajo está bien hecho. He podido completar todos los entrenamientos sin ninguna incidencia y así poder llegar con una buena condición a la Vuelta y afrontar las tres semanas con garantías. A día de hoy me encuentro bien físicamente y bastante animado, con ganas de empezar. Mis objetivos personales pasan por pelear alguna etapa. Esperemos que la suerte nos acompañe.

Fuente: Web oficial de Caja Rural-Seguros RGA

Imagen destacada: Caja Rural-Seguros RGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.