Caja Rural prepara un equipo jóven y talentoso cara a 2017

El Caja Rural-Seguros RGA es un equipo en constante crecimiento. Con corredores jóvenes y talentosos, siempre dan espectáculo y nivel allá por donde corren. Además, en estos últimos dos años el equipo ha dado un salto de calidad notable, consiguiendo victorias en carreras de la talla de la Vuelta a Turquía y la Vuelta a Burgos, frente a corredores como Alberto Contador.

No obstante, hay que recalcar que el equipo navarro atrae a ciclistas en formación y crecimiento, pero que normalmente no están mucho tiempo en el equipo como son los casos de Hugh Carthy (pasará a Cannondale-Drapac en 2017) o Rubén Fernández (actual Movistar, en Caja Rural hasta 2014). De esta forma es habitual que el Caja Rural se vea obligado a fichar más a menudo que otros equipos. Con la pérdida del corredor británico se hacía urgente fichar a un recambio de calidad en la montaña, y este no ha tardado en llegar. Se trata del australiano Nick Schultz.

Schultz, que ha sido stagiaire esta temporada en las filas de Orica-BikeExchange, ha formado parte del SEG Racing neerlandés, una formación Continental integrada únicamente por jóvenes valores internacionales, donde ha conseguido importantes resultados, sobre todo en pruebas europeas reservadas para corredores sub 23. Ahora llega a España con la intención de adaptarse lo más rápido posible, para poder dar el máximo de sí mismo de cara a las dos próximas temporadas. Estas son una parte de sus declaraciones publicadas en la web del Caja Rural.

“Desde muy joven, soñaba con pasar a profesionales en Europa. Significa mucho para mí que Caja Rural-Seguros RGA me haya brindado esta oportunidad para perseguir esos sueños. Su dirección técnica ya me había transmitido su confianza en la parte inicial de la temporada y eso ha sido muy importante a la hora de unirme a un equipo que ha creído en mí y que me quiere ayudar a desarrollar mis aptitudes y progresar en el campo profesional. Un equipo fuerte, que participa en varias de las mejores carreras del mundo”.

El resultado más destacado del aussie esta última temporada ha sido su victoria en el Tour del Porvenir, en una de las etapas más duras con final en Valmenier. Además, también ha dejado destellos de su talento en carreras de prestigio como Ronde de l´Isard o Tour de Bretagne. El australiano también puede defenderse bien en carreras de un día y tiene una cierta punta de velocidad que es muy útil en grupos reducidos.

 

Imagen: Tour de l´Avenir, ASO

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Comentários no Facebook