Mikel Landa y Egan Bernal, en mejor estado de lo esperado tras la Clásica San Sebastián

Con una gran lista de inscritos, algo que parece haberse convertido en tradición durante las últimas campañas, se presumía una Clásica San Sebastián con muchas variantes y espectáculo en la parte final. Sin embargo, una grave caída empaño el resto de una carrera que se decidió en Murgil Tontorra una vez más, con victoria de Alaphilippe (QST). A falta de 20 kilómetros, en un momento de calma, Ben King (DDD) miraba hacía atrás y provocaba una gran montonera en el grupo de favoritos.

Desde un primer momento, se pudo apreciar que había dos corredores con más daños físicos que el resto: Mikel Landa (Movistar) y Egan Bernal (Sky). Caído junto a varios compañeros de equipo y tendido en el suelo durante un largo periodo de tiempo, la situación del corredor alavés no fue nunca alarmante, aunque si se presuponía una lesión importante. Tras los chequeos médicos, su equipo confirmó una fractura en la vértebra lumbar L1, lo que supone tres semanas de baja y no poder participar -salvo sorpresa- en La Vuelta.

Una imagen mucho peor fue la que envolvió a Egan Bernal (Sky), al que las cámaras prácticamente no enfocaron y del que se rumorearon lesiones de extrema gravedad en un primer momento. Por ello, el diagnostico definitivo hizo sonreír a más de uno, pues más allá de alguna pequeña fractura, no había que lamentar más daños. En concreto, el parte médico emitido por Sky apuntaba a fracturas en nariz y mandíbula. Sin más detalles, el colombiano ha permanecido toda la noche en el hospital y será examinado por especialistas maxilofaciales.

Además de estos dos lesionados, la caída también provocó otros daños colaterales. Obligado a abandonar por el fuerte dolor, Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) deberá guardar reposo unos días debido a múltiples contusiones. Por su parte, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) perdió toda opción de triunfo, aunque finalmente evitó cualquier lesión. En cuanto al resto de implicados, las novedades no se han dado a conocer, debido a la ausencia de lesiones y a que sus opciones de victoria eran muy pequeñas.


Fuente: Movistar y Sky

Imagen destacada: Photo Gomez Sport/Movistar

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook