Cadel Road Race – Nikias Arndt estrena su casillero esta temporada

Esta pasada madrugada se ha celebrado en Geelong (Australia) una de las carreras más jóvenes de WorldTour. Con un recorrido total de 174 en las inmediaciones de la costa australiana, mucho de los integrantes del pelotón han dicho adiós a las carreras oceánicas hasta el año que viene. Entre ellos, Nikias Arndt (Sunweb) ha logrado salir victorioso en esta Cadel Evans Great Ocean Road Race, logrando su primera victoria de la temporada -que también lo es para su equipo-.

Nada más ponerse en marcha la carrera, se ha logrado formar la primera fuga del día. Gracias a un movimiento iniciado por Conor Dunne (Aqua Blue Sport), obenía rápidamente una considerable ventaja -10′ en el km.20- junto a Ángel Vicioso (Katusha-Alpecin), Alexander Porter (Korda Mentha Real Estate Australia) y  Kirill Sveshnikov (Gazprom-RusVelo). Así llegaban al primero de los sprints intermedios, con el corredor de la selección local pasando en primera posición.

En ese momento, cuatro equipos (Bora-Hansgrohe, BMC, Orica-Scott y Dimension Data) tomaban las riendas del pelotón, consiguiendo bajar la renta hasta los 5’40” en el paso de la segunda meta volante, saldada con el mismo resultado que la primera. Poco después llegaría la primera cota puntuable, en la que era el español Angel Vicioso (Katusha-Alpecin) el que se llevaba el premio.

Instantes antes de entrar en el circuito final de la localidad australiana de Geelong, comenzaron los ataques en cabeza de un pelotón liderado por un poderoso BMC. Por su parte, la renta de los escapados bajaba hasta 1’30” en el primer paso por meta -a falta de 60 km-. En el primer paso por Challambra Climb,  Kirill Sveshnikov (Gazprom-RusVelo) y Ángel Vicioso (Katusha-Alpecin) se quedaban cortado, siendo engullidos por el pelotón, ahora liderado por Bora-Hansgrohe.

Una vez dentro de los dos últimos giros, Calvin Watson (Aqua Blue Sport) lograba contactar con el duo cabecero. Sin embargo, su aventura no duraría mucho, pues Sky y BMC impusieron un fuerte ritmo que sirvió para neutralizar la fuga antes de la segunda ascensión a Challambra Climb. Como suele ocurrir en estos casos, nada más cazarles sucedió un contraataque, formandose un nuevo grupo cabecero con Sebasian Heano (Sky), Rohan Dennis (BMC), Michael Woods (Cannondale-Drapac) y Luke Durbridge (Orica-Scott).

Antes de pasar por meta, era Jonathan Restrepo (Katusha-Alpecin) quien saltaba del gran grupo y contactaba con la cabeza de carrera. Una vez reagrupado otra vez lo que quedaba el pelotón, una serie de ataques y contraataques comenzaron a sucederse, con hombres como Esteban Chaves (Orica-Scott), Nathan Haas (Dimension Data) y Chris Froome (Sky) intentando sorprender desde lejos. Sin embargo, el más serio de esos demarrajes ha sido el de Richie Porte (BMC), que se ha mantenido en cabeza más de 3 km, siendo cazado bajo la pancarta del último kilómetro.

Una vez dentro de esos metros finales, el local Cameron Meyer (Korda Mentha Real Estate Australia) aprovechaba un momento de indecisiòn del resto de sus compañeros para intentar la machada de vencer al gran grupo con un sprint desde lejísimos. Sin embargo, la fuerza del pelotón se ha logrado imponer, con Nikias Arndt (Sunweb) levantando los brazos por delante de Simon Gerrans (Orica-Scott) y el propio Meyer. De esta manera, el alemán estrenaba su palmarés en este 2017.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1.  Nikias Arndt (SUN) 4h 19’15”
  2.  Simon Gerrans (ORS) m.t.
  3.  Cameron Meyer (AUS) m.t.
  4.  Jhonatan Restrepo (KAT) m.t.
  5.  Luke Rowe (SKY) m.t.
  6.  Petr Vakoc (QST) m.t.
  7.  Nathan Haas (DDD) m.t.
  8.  Gianluca Brambilla (QST) m.t.
  9.  Jay McCarthy (BOH) m.t.
  10. Paul Martens (TLJ) m.t.

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook