Burgos-BH ficha a Jetse Bol para disputar La Vuelta

Pese al ascenso de categoría y a varios fichajes importantes no está siendo la temporada deseada para el Burgos-BH.

Silvio Herklotz, solo ha corrido la Volta a Catalunya, y en principio se perderá lo que resta de temporada debido a la enfermedad de Lyme por culpa de una garrapata. Peores pronósticos tiene Matvey Mamykin que ha comenzado 3 carreras y solo pudo acabar la primera etapa de al Vuelta al Pais Vasco, su fractura de pelvis que se produjo en la Vuelta a España 2017 le podría hacer colgar la bicicleta ya que no se acaba de recuperar.

Para cubrir esas bajas y de cara a tener un equipo competitivo el Burgos-BH ha fichado al experimentado Jetse Bol que se podría incorporar al equipo en la carrera de la casa, la Vuelta a Burgos. Aunque pueda parecer un fichaje “extraño”, y no solo por las fechas, Bol es un ciclista conocido por sus dirigentes y que se adaptaría en pocos dias al equipo: su representante colabora con el conjunto castellano en la faceta administrativa, habla español y reside en Girona. Además no compite con el Manzana Postobón desde el mes de mayo en la Vuelta a Aragón. Su intención desde hace un tiempo era salir del conjunto colombiano, que este año cuenta con escasa presencia en el calendario europeo.

Aunque el mánager del equipo, Julio Andrés Izquierdo, no confirma de forma rotunda su llegada, admite que está muy cerca de contratarlo. Este fichaje tendría que hacerse en  agosto, fecha en la que se abre el mercado de fichajes, siempre que haya acuerdo entre los equipos y corredor.

El objetivo es que este combativo neerlandés de 28 años llegue en perfectas condiciones a la Vuelta a España, por lo que todo indica que su debut se puede producir en la próxima Vuelta a Burgos, donde acabó décimo en la pasada edición. Tras la Vuelta a Burgos en la Vuelta a España fue uno de los corredores más combativos y que más presencia en carrera dio al equipo colombiano (dos top-8 en etapas en la primera semana).

Salió de la cantera del Rabobank, con el que llegó a correr 3 años seguidos en categoría World Tour finalizando un Giro d’Italia. Luego fichó por el equipo de categoría Continental Cyclingteam Join-S-De Rijke, en 2015, para pasar al Manzana Postobón  en 2017.


Fuente: El Correo de Burgos

Imagen destacada: Manzana Postobón

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook