El Burgos BH ficha al ciclista más joven del pelotón

Salía como inscrito en la Vuelta a Murcia con el Burgos BH ¿sería una errata? No, en el día de ayer, el equipo burgales anunciaba que el británico James Mitri, a sus 18 años de edad, fichaba por el equipo logrando así llegar a la 2º categoría del ciclismo internacional con el conjunto español a sus 18 años de edad. Procedente del equipo londinense HMT-JLT-Condor, Mitri ha demostrado ser un ciclista completo y ambicioso donde la escalada es su gran fuerte.

Su anterior equipo, el HMT-JLT-Condor había anunciado en julio que desaparecía a final de 2017 y, por ello, James Mitri y todos sus compañeros tuvieron que buscarse su futuro. Tras un año 2017 corriendo con dicho equipo, Mitri consiguió adjudicarse la Vuelta a Pamplona además de una serie de puestos honor en otras carreras como el Trofeu Ciutat d’Inca. Esto llamó la atención a la formación burgarlesa la cual no tuvo ninguna duda en hacerse con los servicios del joven ciclista.

Así pues, este 2018 el británico disputará con el Burgos BH carreras de alto nivel como pude ser la propia Vuelta a Murcia, donde se topará con Alejandro Valverde, entre muchos. Su principal objetivo será ir ganando experiencia y forma para de aquí a unos años disputar Grandes Vueltas. También le gustaría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Fuente: Twitter de James Mitri y  Zikloland

Imagen destacada: Twitter de James Mitri

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook