Burgos BH da un paso más hacia el profesionalismo fichando a Sessler

Tras unas semanas en silencio, el equipo español Burgos BH, vuelve a oficializar otro fichaje de cara a una próxima temporada en la que ascenderá a Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial. Esta vez se trata del brasileño Nicolas Sessler, perteneciente al Equipo Lizarte -será el segundo ciclista de este equipo que salta a profesionales tras confirmarse el de Jaime Castrillo al Movistar Team

El brasileño de 22 años, llegaba en 2017 al equipo Lizarte con un objetivo claro: el de convertirse en 2018 en ciclista profesional. Lo ha logrado. Un ciclista que, además de dar pedales, es estudiante de Administración y dirección de empresas, sabe hablar cuatro idiomas y, además, estuvo en el mountain bike allá por 2004, cuando se dio cuenta que lo suyo era la flaca.

A pesar de resultados más que destacables tanto en las vueltas por etapas, como en carreras de un día, el brasileño no ha levantado los brazos en todo el año. Se define como un ciclista regular al que le gusta escalar, y cuanto más duro el puerto mejor.

“Creo que esa es mi principal característica: la regularidad. Por lo demás, diría que de momento soy más bien un escalador. Pero, sobre todo, ando mejor cuanta más dureza hay. Por eso se me dan bien las rondas por etapas y las carreras largas con muchas subidas”.

Nicolas Sessler no es un novato cualquiera, este verano pudo probar en sus carnes cómo se rueda en un pelotón de alto nivel. Todo ello gracias al conjunto Israel Cycling Academy, que le alineó como ‘stagiaire’ en ocho días de competición. Durante estos 8 días, el brasileño, destacó en la PRO Ötztaler 5500, 217 kilómetros plagados de montaña, en la cual se clasificó 17º. Por ello les agradece esta oportunidad:

“Estoy muy agradecido a Cycling Academy por la oportunidad que me brindó. He disfrutado un montón de las carreras y ha supuesto una inyección de confianza enorme comprobar que, aunque tengo muchísimo que mejorar y que aprender, puedo encajar en el pelotón profesional”.

Tras unos meses de incertidumbre, por fin se hace oficial que podrá ser ciclista profesional a partir de la campaña que viene. Será en el Burgos BH. Estas son sus sensaciones tras saberlo:

“Todos los que estamos en el pelotón amateur soñamos con llegar al profesionalismo. Ahora me doy cuenta de que lo he conseguido y me siento un privilegiado, además de muy agradecido por todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: Lizarte

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook