Burgos-BH completa los requisitos y será Profesional Continental en 2018

A pesar de las dudas iniciales, el Burgos-BH será confirmado como equipo Profesional Continental una vez completados los tramites administrativos que faltaban. Hace un mes el Euskadi-Murias ya había sido confirmado por parte de la UCI como solicitante a nuevo equipo ProContinental en 2018, mientras que el Burgos-BH no había completado los requisitos a tiempo. En principio, todo han sido problemas con los plazos por lo que será incluido sin problemas en la lista de equipos ProContis para el 2018.

La formación vasca ya tenía previsto desde principios de año el ascenso de categoría, por lo que ya tenían completados todos los requisitos con antelación. Mientras, el ascenso de la formación burgalesa no estaba previsto hasta hace pocos meses por lo que ha sido todo mucho mas precipitado y en un primer instante no llegaron con los requisitos a tiempo.

Una vez conseguido este trámite es de esperar alguna incorporación más a la plantilla, ya que 16 corredores es el mínimo de la categoría y se presupone escasa para un equipo que aspira a participar en varias pruebas del WorldTour y pueda obtener invitaciones a otras carreras a las que hasta ahora tenía difícil su participación (aunque recordemos que los equipos ProContinentales en 2018 se acercarán a la treintena por lo que no habrá huecos para todos). Por ejemplo, el Euskadi-Murias ha confirmado una plantilla de 20 corredores y el Caja Rural-Seguros RGA de 21.

El Burgos-BH se ha reforzado con 10 corredores en los que destacan Matvey Mamykin, José MendesSilvio Herklotz, Jordi Simon y Diego Rubio. Los 3 primeros con experiencia WorldTour y los otros dos españoles con amplia experiencia en equipos de categoría Profesional Continental. En teoría, es un bloque solvente para un calendario de mayor categoría. De los 14 corredores que tenían en plantilla solo seguirán 6: Ibai Salas, Jorge Cubero, Dani López, Álvaro Robredo, Igor Merino y Pablo Torres.

Fuente: AS

Imagen destacada: Burgos-BH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.