Burgos BH y Caja Rural confirman sus alineaciones para La Vuelta

Menos de una semana para el comienzo de la ronda española y dos de los equipos españoles pro continentales anuncian sus ochos definitivos. El equipo burgalés debuta en la ronda española con una alineación previsible comandada por sus dos mejores corredores, Bol y Mendes, acompañados de los corredores que mejores resultados han reportado al equipo. Por su parte, el conjunto de Caja Rural destaca por su juventud y variedad de corredores que serán liderados por el veterano Sergio Pardilla.

Tras un duro año para el Burgos BH con su ascenso de categoría, los resultados no han acompañado al equipo español. Solo una victoria en lo que va de temporada. La conseguía Daniel López, que no tendrá plaza en La Vuelta, en la decimosegunda etapa de Tour of Qinghai Lake.

Además, dos casos de dopaje han azotado al equipo en estos últimos meses. Esto ha complicado las relaciones con el gobierno burgalés como su participación en la ronda española. Por suerte para ellos, podrán estar en la línea de salida con los siguientes corredores: Jetse Bol, Diego Rubio, Jordi Simon, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Pablo Torres, Óscar Cabedo y José Mendes.

El humilde equipo patrocinado por las bicicletas BH buscará ser protagonista en las fugas de las sucesivas etapas. Prueba de ello es que sus dos líderes, José Mendes y Jetse Bol, se ponen como objetivo principal el buscar una victoria de etapa a través de alguna fructuosa fuga. El holandés, reciente fichaje estrella del equipo, finalmente tomará parte en la carrera tras los rumores que apuntaban a que podría caerse de la alineación.

El resto de corredores buscarán acompañar a sus líderes, dar visibilidad al equipo y ser el conjunto más combativo del pelotón a lo largo de los 21 días de competición. Como viene siendo habitual en los equipos continentales, deben buscar alternativas al cara a cara con los equipo más potentes del pelotón en su intento de luchar por el triunfo de etapa.

Por su parte, el equipo Caja Rural presenta una joven alineación en su séptimo año consecutivo de participación en La Vuelta. En principio, el equipo cuyo manager es Juan Manuel Hernández, es un equipo más fuerte, más consolidado y más habituado a la batalla con equipos World Tour.

Tras una difícil decisión, en palabras de su propio manager, debido a los buenos resultados obtenidos por los distintos corredores del equipo en los últimos tiempos, estos son los ochos corredores que disputarán La Vuelta: Sergio Pardilla, Antonio Molina,  Nick Schultz,  Cristian Rodríguez, Lluis Mas, Jonathan Lastra, Nelson Soto y Álex Aranburu.

La buena actuación de Sergio Pardilla en la pasada Vuelta a Burgos, le ha valido para situarse al frente de un equipo plagado de juventud. Como líder del equipo y habiendo quedado patente su buen estado de forma, en el recaerá la mayor responsabilidad de lograr el gran objetivo del equipo, una victoria de etapa.

Al igual que el conjunto burgalés, el Caja Rural también buscará ser protagonista en las distintas fugas de la carrera y obtener el premio de una victoria a través de la insistencia. La juventud y el descaro de sus corredores más jóvenes sumada a la veteranía y experiencia de corredores como Pardilla y Lluis Mas deben ser la mezcla perfecta que lleve al equipo a lograr el objetivo.

Además, Nelson Soto buscará sus oportunidades en las llegadas masivas. El equipo apoyará al velocista colombiano que ya logró una victoria de etapa al sprint en la pasada Vuelta a la Comunidad de Madrid por delante de Carlos Barbero (Movistar Team).


Fuente. Burgos BH y Caja Rural
Imagen destacada.
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook